caso colibrí capital humano

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Caso de Estudio: Selección de un supervisor de almacén para industrias colibrí, S.A.
Los telares y las maquinas circulares que se instalaron en Industrias Colibrí S.A. En la ciudad de MedellínColombia, requieren trabajos frecuentes de mantenimiento y reparación. El personal encargado de efectuar esas labores solicita sus herramientas al supervisor del almacén de mantenimiento, realiza sutrabajo y al final del día devuelve todos los implementos.
Hace tres semanas se practicó un arqueo al anterior encargado del almacén y se encontró que faltaban herramientas muy costosas. Se retiró deinmediato al supervisor y se inició la búsqueda de su reemplazo. El gerente insistió en encontrar a alguien externo a la organización, pues no excluye la posibilidad de complicidad de alguno de losmecánicos. Para asegurarse que el candidato es totalmente ajeno al grupo actual, se puso en marcha un proceso de selección en Cali, ciudad distinta a la sede de colibrí. Se obtuvieron tres solicitudes
1.-Siusted tuviera que escoger un candidato a partir únicamente de esta información, ¿Que persona seleccionaría? ¿Por qué?
La persona seleccionada sería Guadalupe Mejía, debido principalmente a que sudisponibilidad es inmediata, esto indica que es muy probable que la persona esté necesitada de empleo, esto estimula a valorar más su trabajo y actuar de una forma moralmente correcta, sin necesidad derecurrir a robos y/o a ser cómplice de estos, hace tres semanas que se despidió al antiguo supervisor y los otros candidatos estarán disponibles hasta dentro de 2 semanas y otro hasta 4 semanas, es unplazo de tiempo bastante largo para estar esperando a dichos candidatos
Fue la persona que obtuvo mayor calificación en la prueba, esto muestra que está más capacitada para desempeñar el puesto,aunque solo cuente con 1 año de experiencia esta persona conoce del puesto y es la que cuenta con más antecedentes laborales.
2.-Si contara con amplios recursos de selección, ¿qué información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Gerencia Capital Humano
  • caso practico gestion del capital humano
  • Gestion Del Capital Humano, Caso Walmart
  • caso seguridad cibernetica capital humano
  • Gestion Del Capital Humano
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS