Caso contable qwest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Otto Nils Brenner Corzo
Escuela Superior Internacional
York University

Datos Históricos:

QWEST COMMUNICATIONS INTERNATIONAL, fue creada en 1995 es una compañía del rubrode fibra óptica , esta empresa de telefonía estadounidense es líder en 14 estados, ofrece una gran variedad de servicios telefónicos (servicios de ínternet, servicios de mensajes y servicio dellamadas en espera).

Como todo recién llegado, no fue recibido de la mejor forma por las grandes compañías de telecomunicaciones norteamericanas como AT&T o MCI, que veían sus privilegios e ingresosamenazados por el ingreso de Qwest al mercado.

Pero Qwest había escogido un excelente momento para entrar en el mercado, pues la Ley de Telecomunicaciones de 1996, impulsó la competencia enel sector, dominado hasta entonces sólo por unos pocos. Gracias a la gestión de su fundador, Phillip Anschutz, en 1997 sus acciones son transadas en la bolsa, aumentando su valor. Para asegurar suexpansión internacional, anuncia en 1998 que hará una alianza con KPN, compañía Holandesa, valorada en 700 millones de dólares, la alianza resultante es KPNQwest.

En 1999, Qwest se convirtió enuna de las compañías más importantes de telecomunicaciones de los Estados Unidos, adquiriendo a USWest, por un poco más de 55,000 millones de dólares.

Problemas Contables:

1. Registro deingresos por 1.160 millones de dólares como corrientes en los años 2000 y 2001, que debieron ser distribuidos como ingresos no corrientes distribuidos en varios años.

2. Ocultamiento de gastospor 113 millones de dólares.
3. Ocultamiento de pasivos, con el fin de mostrar una mejor posición financiera.

4. Activación de gastos.

5. Ocultamiento de los costos de laadquisición de una filial (USWest).

6. Contabilizaciones ficticias de bienes con Global Crossing, hasta por $ 100 millones.

Problemas de Control y Auditoría Interna:

1. Falta de...
tracking img