Fish duoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura

Fish

Spencer Johnson

Apresto Laboral

Profesora: Marcela Palma C.

Alumno: Sebastián Guajardo Ortiz

Sección: 011

Sábado 15 de mayo de 2010

Síntesis del textoMary Jane Ramírez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, la tercera planta, temido y odiado por todos. Allí todo se retrasa, los empleados siempre están desanimados y pocointeresados. Ramírez es transferida ahí para solucionar los problemas. Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Losempleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientespositivos y productivos: Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo, al jugar se puede divertir mientras se trabaja, alégrele el día a los clientes comprométalos, esté siempre presente, empleadoscomprometidos.

,

Desarrollo

Análisis

Es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivelpersonal, familiar, escolar y laboral.

Desarrollo de Preguntas

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema narrado en el libro es que en la empresa, el grupoadministrativo que atendía los reclamos empezó a generar tanta mala vibra que hasta los propios empleados se quejaban, ademas de todas las demas areas administrativas que dependian de ellos. Lostrabajadores ya no trabajan con interes por su trabajo por que era demasiado aburrido.

2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2.-A jugar: se puede divertir mientras se trabaja
3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos
4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos

3. ¿De quién depende que el trabajo de...
tracking img