caso de fisiologia final

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN
FISIOLOGIA DE EJERCICIO
3 A
ALEJANDRO RIVAS
NICOLAS CUEVAS
NICILAS ALDANA
NICOLAS JACOME
CAMILO CUELLAR
JOAN VILLEGAS
CARLOS GALVIS
2015
ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)
Se puede observar que es un persona con un nivelo de sobrepeso según la formula IMC. Con una Talla de ciento sesenta y uno centímetros(161cm) y setenta kilogramos de peso (70 kg).

(TABLA 1 IMC DE OMS http://www.calculoimc.com/OMS/ )
También se puede observar que es un paciente que fuma dese mucho tiempo atrás, por la producción de esputo hace 8 años atrás. Teniendo en cuenta que la tos crónica es producida por el tabaco.
HEMATOCRITO
Se puede ver que es un paciente con un rango de hematocrito bien ya que está en un porcentajedel 40% de glóbulos rojos en sangre tomando que dice Duarte (2009). “Los resultados normales varían, pero en general son los siguientes en Hombres: de 40.7 a 50.3% y en de Mujeres: de 36.1 a 44.3%capasidad pulmonar”
CAPACIDADES PULMONARES
Basado en Ramírez, R., & Agredo, R. A. (2012).
CAPACIDAD VITAL (CV): Es la cantidad de aire que es posible expulsar de los pulmones después de haber inspiradocompletamente. Son alrededor de 4,6 litros.
Se puede observar que el paciente presenta un problema en la cantidad de aire que puede expulsar por que el paciente expulsa 3,23 litros.
CAPACIDAD INSPIRATORIA (CI): Es la cantidad de aire que una persona puede respirar comenzando en el nivel de una espiración normal y distendiendo al máximo sus pulmones (3.5 litros aproximadamente).
Se observa queel paciente presenta un problema en la espiración ya que el paciente espira 2,24 litros cuando debe de espirar 3.5 litros.
CAPACIDAD PULMONAR TOTAL (CPT): Es el volumen de aire que hay en el aparato respiratorio, después de una inhalación máxima voluntaria. Corresponde a aproximadamente a 6 litros de aire.
Se observa que el paciente presenta que espiración por debajo del parámetro normal, ya queel paciente espira 4.77 litros cuando debe de espirar 6 litros aproximadamente.
VOLUMEN ESPIRATORIO FORZADO (VEF): Equivale al volumen de aire exhalado del pulmón de manera forzada durante un segundo después de haber tomado aire al máximo, el valor normal en sujetos sanos, tanto hombres como mujeres, equivale a un 75% de su capacidad vital pulmonar.

Se puede observar que el sujeto en un buenporcentaje de VEF ya que exhala un 81% de aire de su capacidad vital.
PRESIÓN ARTERIAL
Cifras de presión arterial  en los adultos según el Consenso Europeo de Hipertensión Arterial, 2009 tomado de (Ruiz, J. 2012). Pp 204

Categoría
Presión arterial sistólica (mmHg)
Presión arterial diastólica (mmHg)
Óptima
< 120
< 80
Normal
< 130
< 85
Normal alta
130 - 139
85 – 90

La presión arterial establecidade la siguiente forma “Presión sanguínea o presión venosa) Presión que ejerce la sangre al circular por los vasos sanguíneos. La OMS de 1999 establecía como punto de corte de normalidad 125/80 mm Hg sin llegar a establecerse el umbral para hipertensión.” (Ruiz, J. 2012). 
Tomando los datos dados el paciente presenta cuadro de presión alta en su estado normal con un valor de 168/108 milímetros demercurio cuando la presión arterial es de 125/80 milímetros de mercurio.
PRESIÓN ARTERIAL DE O2 Y CO2.
Tabla tomada de Pérez 2004 pp. 4

PRESIÓN ARTERIAL O2 EN REPOSO Y MAXIOMO ESFUERZO: PaO2: Mide la presión parcial de oxígeno en sangre arterial. “Parámetro, así mismo, de gran utilidad, ya que evalúa la otra parte de la respiración: la oxigenación (captación de oxígeno del aire atmosférico).Una PaO2 baja significa que existe hipoxemia y una PaO2 elevada, una hiperoxia.” (Pérez, 2004)
El paciente rebela que la presión arterial de oxigeno está dentro del rango el cual es 93milimetros de mercurio pero al hacer el esfuerzo máximo se sale de su rango llegando a 101 milímetros de mercurio. Entonces el paciente en su máximo esfuerzo está en una hiperoxia.
PRESIÓN ARTERIAL CO2 EN REPOSO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de Fisiologia
  • caso final
  • Casos Finales
  • Caso Final
  • Caso Final
  • Caso Final
  • FISIOLOGÍA RESPIRATORIA PRACTICA FINAL
  • Trabajo final de fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS