Caso Final

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CASO FINAL
Una década de cambio organizacional en Unilever
Preguntas para Analizar el Caso
1. ¿Por qué la estructura organizacional descentralizada de Unilever tenia sentido entre lasdécadas de 1950 y 1970?
RTA: El razonamiento estratégico que hizo una estructura organizacional descentralizada de Unilever en los años 50 y 70, una de sus principales razones es que en ese periodo laglobalización no era tan fuerte como en el mundo actual, Unilever tenia esta estructura descentralizada en ese periodo de tiempo, ya que tenia subsidiarias que se enfocaban en mercados nacionales, cadauna de ellas se consideraba como unidad autónoma, responsable de su propio desempeño y esto se veía como una fortaleza.
¿Por que esta estructura comenzó a causar problemas a la compañía en los 80?RTA: En la década de los 80 comenzó a causar problemas esta estructura de organización descentralizada ya que, la globalización empezó a hacer lo suyo, los competidores globales como Nestlé y Procter& Gamble, comenzaron a desplazar a Unilever los mercados nacionales en donde se encontraba, ya que estos competidores de talla mundial manejaban marcas mundiales, la estructura que utilizabaUnilever en ese momento obstaculizaba el posicionamiento de marcas globales y regionales. También significo una gran cantidad de duplicidad, en especial en la manufactura, falta de economías a escala y unaestructura de altos costos.
2. ¿Qué trataba de hacer Unilever cuando introdujo una nueva estructura basada en unidades de negocios a mediados de los años 90?
RTA: Cuando Unilever introdujo estaestructura basada en unidades de negocio, trataba que sus divisiones cada una se enfocara en una categoría de productos, esto que quiere decir, que en el grupo de negocios europeo, una división seencargaba de los detergentes, otra de los helados y los alimentos congelas y así sucesivamente. Estos grupos y divisiones coordinaban las actividades de las subsidiarias nacionales dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Final
  • Casos Finales
  • Caso Final
  • Caso Unilever FINAL 4
  • FINAL Caso UPS
  • Reporte final caso 1
  • Caso Alondra Cerca Del Final
  • CASO TELECOM FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS