Caso de las islas maldivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento 3: Las políticas de desarrollo del turismo en las Maldivas.

Una ausencia de planificación han caracterizado los primeros desarrollos del sector. Tomando en cuenta la naturaleza y elnumero reducido de los servicios que se ofertaban entonces , el sector necesitaba inversiones en capital relativamente reducida, los cuales provenían principalmente del ahorradores privados y de flujos dedinero a corto plazo obtenidos gracias a los avances de los tour operadores extranjeros.
Al fin de promover y de guiar el desarrolló de la industria turística y de establecerlas orientaciones dediversas políticas, el gobierno creó en 1978 el departamento del turismo y de las inversiones extranjeras el cual se llama desde 1988 Ministerio del turismo. El gobierno a través del departamento delturismo y de las inversiones extranjeras definieron políticas y reforzaron las instituciones encargadas de administrar y de controlar el sector. Una ley acerca de las inversiones extranjeras fue votadaen noviembre 1 979.
En los años 80, el Ministerio del turismo participo al desarrollo de este sector, a través de la determinación de normas de operación y la definición de zonas en las cuales sepodía desarrollar el turismo.
La pregunta del medio ambiente empezó a tomar importancia a partir de 1984, momento en el cual se creo el Consejo Nacional para la protección del Medio Ambiente. En junio1990 , una unidad de investigación acerca del medio ambiente , bajo el control del ministerio de planificación , fue creado para recolectar y analizar todas las informaciones necesarias para la gestióndel medio ambiente. La ley para la preservación y la protección del medio ambiente (1993) dio al ministerio de la planificación grandes poderes en cuanto a la elaboración y la aplicación de políticas.Se definieron capacidades de acogidas para los centros vacacionales con el fin que el numero de utilizadores no este por encima la capacidad de carga máxima aceptable por el medio ambiente.
La...
tracking img