caso del marinero perdido

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
CASO DEL MARINERO PERDIDO
Evaluación Neuropsicológica

HISTORIA CLINICA

PACIENTE: Jimmie G.
GENERO: Masculino.
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Connecticut (Estados Unidos).



MOTIVO DE LACONSULTA:

El paciente de cuarenta y nueve años es recibido en el centro médico por presentar pérdida de la memoria y por lo tanto de percepción temporal, No recuerda su edad, en su relato, losdatos del pasado específicamente su trabajo en la Marina lo expresa de forma excelente; habla de ello como si lo que estuviese relatando fuera el presente en que vive; pero de un momento a otro muestrauna actitud extraña, insegura y de asombro. No reconoce a las personas después de un breve lapso de tiempo, No reconoce donde está y ni que ocupación realiza; esta temporalmente consiente en que se leolvidan las cosas (cosas que acaban de pasar).Pérdida extrema y sorprendente del recuerdo reciente
Llegó al centro de refugio de anciano con una nota de traslado que decía: “desvalido, demente,confuso y desorientado”.
De manera general su conducta es agradable, presenta un aspecto bueno y saludable, muestra ser alegre, cordial y afable. Es una persona simpática, muy dispuesta a hablar y acontestar cualquier pregunta que le hiciese.

UBICACIÓN

Paciente presenta dificultad del para iniciar y mantener actividades mentales o motoras.

Apatía, falsos reconocimientos y confabulaciones.En el paciente es frecuentemente plausible, a veces incluso pintoresco, y en algunas ocasiones suele insistir en reorganizaciones de fragmentos biográficos de su pasado.
Las confabulaciones es latendencia del paciente (rara vez espontanea) para producir respuestas a preguntas motivadas por el examinador.



El síndrome de Korsakoff o psicosis de Korsakoff es una enfermedad neuropsiquiátricacuyo rasgo característico es que provoca en el paciente una pérdida grave de la memoria episódica o de las experiencias vividas.
El síndrome de Korsakoff se presenta con síntomas graves de amnesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso del Marinero Perdido
  • El Marinero Perdido
  • la casa perdida
  • El marinero perdido
  • Marinero perdido
  • El Marinero Perdido
  • Caso perdida de investidura
  • CASO GANAR PERDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS