Caso distribución: seguros mf

Páginas: 26 (6493 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Caso Distribución: Seguros MF

Caso Distribución: Seguros MF
Marketing operativo: la distribución

Índice de contenidos
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN CADENA DE VALOR POSIBLES CONFLICTOS DE LA MULTICANALIDAD PROPUESTA DE ACCIONES PUSH Y PULL PREVISIÓN DE VENTAS POR CANAL CUADRO DE MANDO GLOBAL CONCLUSIONES 2 3 8 11 14 1622 23 26 28

ANEXO: BIBLIOGRAFÍA

Marketing operativo: la distribución 1

Caso Distribución: Seguros MF
Marketing operativo: la distribución

1. INTRODUCCIÓN
El objetivo del presente informe es la realización de un análisis sobre la estrategia de distribución más adecuada para el lanzamiento de un novedoso seguro por parte de la empresa Seguros MF, un nuevo seguro de Protección dePagos, con una previsión de ventas de 5 millones de euros y dando respuesta a las siguientes cuestiones: 1. Cuál es la estrategia de distribución que recomendarías a Seguros MF para la comercialización de su nuevo seguro Protección de Pagos. 2. Diseñar el canal/es más adecuados para la distribución de este seguro. Desarrollar la respuesta valorando las distintas alternativas de canal y comentando susventajas y desventajas. 3. Describir la cadena de valor a través de los diferentes canales. 4. Qué conflictos se pueden producir si se utilizan diferentes canales de distribución para comercializar el seguro protección de Pagos. Plantear posibles soluciones. 5. Proponer acciones pull y push para el lanzamiento del seguro en los canales seleccionados. 6. Desarrollar el cuadro de mando global de ladistribución de la empresa analizando todos los datos y la cuota de mercado. 7. Hacer un análisis conjunto del caso. En el sector asegurador, el servicio no puede ser la base sobre la que construir una ventaja competitiva sostenible. En seguros, cualquier servicio asegurador es fácil y rápidamente imitable. En seguros, el canal de distribución no solo distribuye el servicio, sino que en gran medidaforma parte de él, ya que a través suyo también se realizan frecuentemente otras funciones muy importantes, sobre todo de asesoramiento profesional antes de formalizar el contrato de aseguramiento y de asistencia y soporte en el momento de la verdad.

Marketing operativo: la distribución 2

Caso Distribución: Seguros MF
Marketing operativo: la distribución

2. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓNA la hora de establecer la estrategia de distribución más adecuada, hay que tener en cuenta las características del servicio a comercializar, situación del entorno, así como el público objetivo al que éste va dirigido. SITUACIÓN DEL ENTORNO: En el siguiente gráfico se puede observar de forma resumida cómo la situación actual de crisis está afectando a la tasa de desempleo en España que alcanza lacifra del 20,33%, encontrándose dicha cifra aún en alza.

Fuente: INE (CNTR) hasta 2010-IV T; Previsiones FUNCAS posteriormente.

Marketing operativo: la distribución 3

Caso Distribución: Seguros MF
Marketing operativo: la distribución
CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO: • • • • Se garantiza los pagos fijos en el entrono familiar (hipoteca préstamo, pagos domésticos) en caso de desempleo. Esnecesario tener un préstamo hipotecario o personal. Gastos urgentes de fallecimiento por accidente: 6000 beneficiarios de la póliza para los

La carencia para protección de desempleo es de dos meses desde el momento de contratación. En el caso de indemnización para gastos urgentes por fallecimiento no hay carencia.

TARGET: El público objetivo al que pretendemos dirigirnos reúne las siguientescaracterísticas: 1. Población urbana de más de 7.000 habitantes, ámbito potencial. Podemos ver cómo el 12% de los municipios (1010) tienen el 83% de la población.

Municipios con población mayor a 7000 habitantes
12%

Distribución de la población
17%

7000

7000

83%

88%

Fuente: INE

Marketing operativo: la distribución 4

Caso Distribución: Seguros MF
Marketing operativo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MF GLOBAL
  • Seguros Caser
  • casa segura
  • Seguridad En Casa
  • SEGURIDAD EN LA CASA
  • CASA SEGURA
  • Canales De Distribucion En Los Seguros
  • Caso (distribucion comercial): economos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS