Caso Don Mario

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
SOLUCION DEL CASO

Puntos a mejorar:

La participación del mercado es mínima frente al distribuidor antiguo por lo cual debe considerar en Primer lugar la estructuras de precios, debe tener encuenta que para obtener mayor participación en el mercado debe disminuir el flete o debe de disminuir los márgenes es decir negociar el margen con el minorista para que este pueda ganar un poco mas y asíobtener más clientes de esta manera logrando alcanzar una mayor participación en el mercado.

Se requiere una mayor planificación para la logística, no se tiene en cuenta los recursos que se tienepara poder hacer más eficiente el negocio, se vuelve indispensable realizar un análisis objetivo de la situación del negocio, tanto a nivel de ciclo de vida de desarrollo en que se encuentra como de sumodelo de organización interna, visión, estrategia, estado financiero, participación de mercado, fortalezas, debilidades más importantes.

Dentro del análisis , revisando las capacidades por losnúmeros de viajes que se requiere replantear los destinos , es decir proponer una distribución para la provincia en la cual esta apta de acuerdo a las capacidades de la flota existente , para este caso esla provincia de Piura






Se debió de realizar un análisis del mercado y sobretodo de la competencia en Chiclayo, pese a ser un negocio familiar se debe emplear los estudios y elprofesionalismo adecuado para tomar una decisión y no estar basados solo en la experiencia.

Se debe de replantear el crédito que se le está dando a los clientes puesto que está dejando a la empresa sinliquidez en tan poco tiempo siendo un nuevo giro de la empresa.




Es necesario contar con un almacén mucho más amplio que el actual que nos permita manejar mayor stock de productos. El almacén que setiene alquilado actualmente solo tiene capacidad para almacenar 500 cajas, ya que las ventas diarias es de 240 cajas.

Motivar a la fuerza de ventas para que coloquen el producto en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 02 Don Mario
  • Caso Don Mario
  • Caso Transporte Don Mario 2015
  • caso don mario
  • Don mario
  • doña maria
  • maria casa
  • Mario Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS