Caso empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso empresarial
Ritz Carlton Cancún

1. ¿De que manera el Ritz Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing relación?
Enfocandose en la satisfacción del cliente, buscandosolucionar todas sus necesidades, se ayudan de su programa de reconocimiento de huesped para tener todos sus datos personales como gustos y preferencias.

2. ¿Qué estrategias de la administración decalidad total esta aplicando esta empresa para lograr los más altos indices de satisfacción de sus clientes?
Por medio de la integración de los datos de satisfacciòn del consumidor y de los diferentesgrupos de liderazgo en toda la organización.

3. El concepto de marketing dice que el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y deseos de los mercados metas yproporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores. ¿Cómo puede saber el Ritz Carlton Cancún que está alcanzando esta meta?
Por medio de las estaciones detrabajo y espacios públicos, la disponibilidad de los gerentes de servicios, y tarjetas de comentarios o quejas, además de las encuestas de salida que se le hacen a los clientes.

4. ¿Cómo diferiria esteconcepto de marketing de un concepto de ventas aplicando a este mismo tipo de servicio?
Diferiría principalmente en vender lo que se produce, en este caso el servicio de hotel, y no enfocarse en loque el mercado desea, de ser así probablemente estos hoteles no pasarian a ser nada más que simplemente un lugar donde hospedarse, los clientes talvez salgan satisfechos con el producto pero no seformaría ninguna relación y mucho menos una lealtad hacia el hotel por lo que quizás no regresarian.

5. La mayoria de las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial ya cuenta con un sofisticadosistema de páginas electrónicas. ¿De qué manera puede aprovechar el Ritz Carllton Cancún esta poderosa herramienta para mejorar sustancialmente su estrategia de servicio al cliente?
Se puede...
tracking img