CASO Est Reo Mac

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


1. Mencione las consideraciones de carácter ético que debe aplicar Gabriel Mijares al decidir cómo se debe de proceder en este asunto.
Como ya lo hemos estudiado en el capítulo 1 la sociedad hoyen día demanda un servicio profesional apoyado profundamente en la ética. Por tal motivo Gabriel Mijares debería tener una actitud ética basada y/o apegada a la integridad y mantenerse imparcial antedicha discrepancia en los intereses de otros agentes dentro de la misma empresa, después de todo él es quien tiene la responsabilidad de mantener el objetivo primordial de una empresa mercantil que esel de conseguir utilidades para conservar el posicionamiento del ente en la industria y si esos errores fueron detectados a tiempo deben de preverse y atenderse a tiempo.

2. Explique lasresponsabilidades éticas que deben de asumir en esta situación.

a) El contador

El contador debe de ser imparcial, aceptar y comunicar a tiempo las situaciones y focos rojos que sean detectados en cualquierárea de la empresa a fin de corregirlos.

b) El ingeniero de control de calidad

El ingeniero debe de apegarse a las normas y leyes que regulan la actividad de la empresa así como proporcionar lainformación pertinente para llevar a cabo el proceso de la toma de decisiones el no hacerlo es una falta a los procesos establecidos y rompería la cadena del flujo de la información administrativa.

c) Elgerente de la planta y sus asesores

El gerente debería de escuchar y analizar en conjunto los datos obtenidos de las demás áreas a fin de tomar la mejor decisión, el no comunicar a los accionistas ysocios de las situaciones sería una desinformación y no estarían actuando con integridad.

3. ¿Qué debe de hacer Gabriel Mijares en esta situación? Explique su respuesta.

Lo que debe de hacer GabrielMijares mantenerse en su posición de comunicar la situación que se detectó en un principio, primeramente por ética profesional y segundo porque de no informarlo el único responsable será el por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Est Reo MAC
  • Caso MAC
  • An lisis de las canciones de los programas de Rumba Est reo
  • Est tica Tu Casa
  • Caso mac donalds
  • Caso Estereo MAC
  • caso mac estereo
  • Caso Estéreo Mac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS