Caso mac donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Analizar:

* ¿Cómo afectan los avances en las tecnología, globalización y espíritu empresarial a los negocios?
En el siglo XXI las empresas se deben adaptar a los avances tecnológicos, ya que tienen un tremendo impacto global, en individuos u organizaciones, hoy en día la red mundial e internet es utilizado para conectar personas de lugar distintos del mundo, promoviendo atreves deesta el e-comerce o comercio electrónico, las grandes potencias mundiales como estados unidos, china, Canadá y países nórdicos de Europa , utilizan este medio, ya sea para compra, venta, exportaciones y cerrar negocios. En este tipo de modalidad son utilizados teléfono celulares, aparatos portátiles, ya no tanto por computadoras, sino con redes inalámbricas.
En cuanto a la globalización essumamente importante para las empresas, crecer, mejorarse y actualizarse, a nivel regional o expandir horizontes a manera mundial, llevar a cabo negocios, transacciones, y convenios con otros países, creado ingresos y beneficios en países amigos.
La globalización promueve el crecimiento de la población, generando empleos y ganas de superación, y esto trae consigo El espíritu empresarial, que trata deinnovar y crecer laboralmente, crear actitud competitiva , trayendo progreso y desarrollo al mercado . Y esto asegura la supervivencia del comercio.
* ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?
Efectividad es conseguir los objetivos propuesto, mientras eficiencia lleva al mismo resultado , tratando de utilizar la menor cantidad de recursos posibles estas dosjuntas se conoce como productividad, es el equilibrio de las dos anteriores para mayor resultados, si alguna de estas es afectada , veremos que la productividad será menor.

Resolución del Caso McDonald´s

* ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Como las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Las oportunidades fueron muchas , pero cabe destacar que la principal fue dequedarse en la mente de muchos consumidores con su calidad, McDonald’s ha bajado su estándares de calidad , o más bien sabor de su comida, por eso a perdido mucha clientela, hay la competencia de las demás franquicias, KFC, BURGUER KING etc., McDonald’s, las a enfrentando mejorando su imagen y teniendo muy buena publicidad, mas identificado aun como el restaurante para la familia completa, haciendoque los niños al ver la “M” pidan a sus padres comer en McDonald’s. la alternativa que pudo haber elegido antes de expandir, crecer poco a poco manteniendo el sabor original de la buena comida.

* Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¡en quedifieren de sus estrategia en Asia?
McDonald’s tuvo éxito en la comida rápida, por su inclusión de niños en el menú, ya que en Europa no era muy bien visto que las familias asistieran con sus hijos a los restaurantes, McDonald’s creo entretenimiento para los más pequeños, y de esa manera consiguió la popularidad, la estrategia que siguió fue la de crear nuevos platos afines a los lugares en dondese establecía, y renovar su imagen “forever young” que consiste en rediseñar todos sus restaurantes con los colores básicos amarillo y rojo, también McDonald’s capacita sus gerentes y el personal para así llevar una mejor atención al cliente , su imagen se ha mantenido gracias a que se adecua a el país donde se encuentra realizando campañas y publicidad de acuerdo a la región. Y la manera deabrir un restaurante con bombos y platillos así crea la inquietud del consumidor de querer probar las cosas nuevas. En Asia , se le dificulta un poco mas ya que allá ven la hamburguesa como un bocadillo, disminuyo el tamaño, y le coloco “double Burger” , y que McDonald’s deja experimentar a las franquicias con platos nuevos de acuerdo a la región.

* ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s?...
tracking img