Caso favorita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso La Favorita

  
En 1945, Guillermo Wright Vallarino, un empresario ecuatoriano con gran visión comercial, abrió en  el Centro Histórico de Quito,la Bodega La Favorita, un pequeño local de jabones, velas y artículos de importación. En esa época, contó con la participación de apenas tres accionistas,con una bien definida identidad, propósitos claros y una vanguardista visión de expansión

Tras años de trabajo y experiencia, en 1957 se inauguró elprimer supermercado de autoservicio del país, lo que marca el inicio de lo que hoy es Corporación Favorita. En 1971, el país  vivió una verdadera ola deconstrucción de grandes centros comerciales; aprovechando esta coyuntura, abrimos el primer local de Supermaxi en el Centro Comercial Iñaquito, CCI.

Apartir de entonces, se consolida una nueva y próspera etapa de la empresa. Hacia 1981 ya estábamos presentes en el CCI, en los centros comerciales América y en el sur de Quito. En 1998, es decir, 41 años más tarde, contamos con 2.967 accionistas. En la década de los 80, SLF, adelantándose a los retos yexigencias del nuevo siglo, opta por una estructura empresarial y todos los supermercados de la cadena se abastecen desde el Centro de Distribución en Amaguaña. Enel año 2001 la empresa se enfrentó a un tragico acontecimiento; un incendio quemo 45.000m2 de bodegas de SLF. Sin embargo, gracias a la organizacón ysolidaridad de empresas amigas, se permitio que la entrega de mercancías se realice con relativa normalidad, apenas un dia despues del lamentable suceso.
tracking img