Caso Fujimori

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1- ¿Por qué si Fujimori empezó con buenas intenciones hacia el pueblo, se convirtió luego en su mayor opresor? ¿Qué le ocurrió al tomar el poder? ¿Puede el poder y el dinero cambiar a laspersonas?

Afirmamos que él sí empezó con buenas intenciones por la crianza que recibió de sus padres y la capacidad intelectual que lo llevó a obtener sus logros personales y profesionales. La opresiónpor parte del pueblo surgió de ver tantas situaciones injustas que Fujimori realizaba junto a su equipo de trabajo, la gente que lo rodeaba quizás sí estaba capacitada en cómo manejar la política de supaís, pero no estaban aptos para hacerlo éticamente. Al estar bajo influencias de otros empezó a realizar jugadas sucias para llegar a donde lo hizo. El poder y el dinero no cambia a las personas, loque cambia a las personas son las situaciones que lo rodea, que al ser débiles de carácter y sin propia identidad son propensos a dejarse arrastrar por la tendencia que los otros le indiquen, pero nose puede descartar que el poder y el dinero puedo hacer soberbias a algunas personas, cerradas a las correcciones y con sed de dominio sin importar el costo que sea.

2- ¿Es justificado en algunassituaciones tomar una actitud de dictador en aras de hacer un bien a la sociedad?

En este mundo todo es un “Depende de” porque si es el medio que creara un real beneficio para la sociedad, sepuede decir que sí es justificado, pero este caso refleja otras cosas, como por ejemplo: Fujimori no tomó ese papel precisamente para hacer bien a la sociedad si no que la fue desmejorando al quitarlesalgunos derechos que él consideraba que era correcto quitárselos.
Al estar involucrado en actos graves de corrupción su medida dictatorial se ve manchada e injustificable.

3- ¿Es correcto quesiendo una persona acusada por la ley del gobierno Peruano, Japón no acceda a extraditarlo? ¿Tiene derecho el gobierno Japonés a protegerlo?

No es correcto correcto que una persona que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso fujimori
  • caso fujimori
  • Caso Fujimori
  • Caso Fujimori
  • Caso Practico Alberto Fujimori
  • CASO ALBERTO FUJIMORI
  • Etica Caso Fujimori
  • ensayo caso fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS