Caso Genaro Villegas Namuche TC

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CASO VILLEGAS NAMUCHE
1. Interpuesto por María Emilia Villegas Namuche (hermana)
2. Violación de sus derechos a la vida, al debido proceso, a la legítima defensa y a la libertad individual.
3.Solicita que se obligue al Estado peruano a devolver con vida a su hermano o informar dónde se encuentran sus restos mortales.
4. Que se anule el proceso penal que se le siguió en el Fuero Militar, enel cual se le condenó, en ausencia, a cadena perpetua por delito de traición a la patria.
5. Genaro Villegas Namuche, estudiante Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura.6. El 02 de Octubre de 1992 salió a trabajar y nunca más se le volvió a ver.
7. Al día siguiente, hombres armados y encapuchados, bajaron de carros portatropa e ingresaron violentamente a sudomicilio, forzaron la puerta, en busca de material subversivo.
8. El Sétimo Juzgado Penal de Piura, declaró fundada la demanda, y dispuso la nulidad del proceso penal (sentencia de cadena perpetua) contra elSr. Villegas Namuche.
9. El TC sólo se pronunciará sobre el hecho de devolver a Genaro con vida o la de sus restos mortales. Ya que, la condena ya fue anulada por el Sétimo Juzgado Penal de Piurapor ser un RECURSO EXTRAORDINARIO.
10. La doctrina de lo ocurrido es DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS  privación de la libertad a una o más personas, cualquiera que fuere su forma, cometida poragentes del Estado o personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación delibertad o de informar sobre el paradero de la persona, con lo cual se impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes.”
11. Atenta contra la libertad locomotora,impide interponer los recursos legales para proteger los derechos de acudir a un tribunal para verificar si la detención es legal. En consecuencia, actos de tortura y tratos inhumanos y degradantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENARO VILLEGAS NAMUCHE   SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
  • Caso Citibank Lanzamiento TC
  • Analisis de Caso Emi y el Scanner TC
  • genaro
  • el extraño caso de el pueblo de genaro
  • genaro
  • Genaro
  • Genaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS