el extraño caso de el pueblo de genaro

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El extraño caso en el pueblo de Genaro
Genaro vive en un pueblito encantador que se encuentra en una zona boscosa, llena de flores, con un riachuelo que la rodea y un clima agradable todos los díasdel año. Hace algunos meses, en esta región, la gente comenzó a observar que algunos niños y también los adultos les salían ronchas en la piel. Estas ronchas les causaban escozor y malestar y llegarona ser tantos los enfermos que se tuvo que llamar a un grupo de expertos para realizar una investigación al respecto. los expertos se dedicaron a averiguar la edad de los enfermos, lo que comían, lascondiciones del agua que bebían, si había algún tipo de insectos rondando en las casas, si las flores estaban despidiendo polen o si había algún otro factor que causara ese problema.

Conflictocognitivo:
¿Cuál es la importancia de la biología para investigar las causas de la enfermedad y su posible tratamiento?
Todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener undiagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos (capacidad del organismo parapresentar una situación físico-química característica y constante dentro de ciertos límites). Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

La biología tambiénestudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar mediospara combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.
Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de losrecursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa del pueblo
  • La Casa Del Pueblo
  • Casa Pueblo
  • La casa del pueblo
  • Casas de pueblo
  • El extraño caso de funes
  • El extraño caso del señor Valdemar
  • EL EXTRANO CASO DE LA POPO AMARILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS