CASO GEO CEL ENEL EL SALVADOR
El Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que el contrato autorizado durante la administración del expresidente Francisco Flores, que favorece a la empresa italiana Enel Green Power, con la capitalización de la empresa geotérmica estatal, La Geo, fue un acto de “privatización encubierta”.“Lo que yo estoy diciendo es que este proceso está contaminado, amañado; no recibió autorización de la Asamblea Legislativa como lo demanda la Constitución, porque estamos hablando de bienes públicos, estamos hablando de activos del Estado”, aclaró el Jefe de Estado.
Durante el programa radial Conversando con el Presidente, elmandatario agregó que en todo este “entuerto”, están involucrados exfuncionarios del gobierno de ARENA, entre ellos: el expresidente de CEL, Guillermo Sol Bang, quien era además el extesorero de ARENA; Jorge José Simán Zablah, Presidente de LaGEO; el cuñado del expresidente Francisco Flores, José Antonio Rodríguez, y el ministro deEconomía, Miguel Lacayo.
“A los insensatos que aparecen pidiéndome, conminándome a que entregue La Geo al control de los italianos, a esos les pregunto claramente qué defienden, que intereses están defendiendo, qué reparto de comisiones están encubriendo, a quién quieren favorecer”, dijo el Presidente Funes.
Asimismo, enfatizó queuno de los grandes cambios de su gobierno es que no responde, ni se deja manipular por intereses corporativos.
“Así se hacían las cosas antes, así se hacían las cosas bajo la administración del expresidente Flores, ahora se hacen diferentes”, explicó el mandatario. Al mismo tiempo que recalcó que su decisión como Presidente de laRepública es defender el patrimonio del Estado salvadoreño.
“No es una decisión antojadiza o que tenga una motivación electoral, mucho menos es una decisión que tenga como propósito enviar un mensaje negativo a potenciales inversionistas extranjeros que pudieran estar interesados en invertir en El Salvador”, aclaró el Jefe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Caso Geo Cel Enel El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Geo-Cel-Enel-El-Salvador/7364989.html

MLA

"Caso Geo Cel Enel El Salvador" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Geo-Cel-Enel-El-Salvador/7364989.html>.

MLA 7

"Caso Geo Cel Enel El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Geo-Cel-Enel-El-Salvador/7364989.html>.

CHICAGO

"Caso Geo Cel Enel El Salvador." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Geo-Cel-Enel-El-Salvador/7364989.html.