Caso gerber mkt

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Caso Marketing II
Alimentos Gerber
-Empresa: Este caso nos presenta a la empresa de Alimentos Gerber, fundada en Freemontt USA en 1927, la cual a través de las décadas se desarrollo y creciólogrando cerca del 70% de participación en el mercado norteamericano.
En chile esta marcas se introdujo en los 90', con gran mix de productos y presente de Arica a Punta Arenas. Principalmente abarcabados ámbitos de negocios:
1-Ámbito de alimentación y nutrición para niños.
2-Accesorios de alimentación y cuidado del niño.
-Producto: Eran colados de excelente calidad, contenían nutrientes,vitaminas y minerales para el desarrollo del niño, en base a ingredientes naturales, y además desarrollado por la mejor tecnología disponible. En función de la edad y desarrollo del bebé Gerber,diferencio 3 recetas para el desarrollo del producto.(Tres etapas diferentes).
-Precio: Se situaba bajo el precio de su competidor directo Nestlé.
-Publicidad: Se desarrollaba Marketing "boca a boca" sinmayor inversión en el desarrollo de publicidad, en términos simples no hacia gran esfuerzo comunicacional.(Solo tv).
-Distribución: Principalmente utilizaba canal de distribución indirecto por mediode una empresa externa, pero contaba también con salas de ventas en su propia oficina. Ventas de colados-> 64% en supermercados, 30% tiendas y 6% en Farmacias.
-Competencia: Nestlé controlaba el 85%del mercado chileno y el restante 15% era de Gerber, era extremadamente difícil competir con Nestlé debido a su fuerte liderazgo en todas las categorías y también porque poseía gran organizaciónlogística.
-Segmentación: Se segmento en base a 4 criterios.
1-Condicionante Geográfico: Esta categoría subdividía a los mercados potenciales en áreas geográficas en consideración a la distribuciónregional. La venta potencial total podría alcanzar 17 millones de unidades mensuales de acuerdo a esta condicionante.
2-Condicionante Demográfico: El comprador tipo estaba representado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gerber
  • CASO DE MKT
  • caso gerber
  • Caso Gerber
  • Caso Gerber
  • mkt global casos
  • MKT CASO DE MARKETINGCOCA
  • CASOS DE MKT INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS