caso hasbro interactive

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

ANALISIS CASO HASBRO INTERACTIVE.

HOJA 1

VARIABLE IMPORTANTES O PRINCIPALES DE LA EMPRESA
HITOS RELEVANTES DE LA EMPRESA


UNA PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA

Hasbro Inc., es una compañía de juguetes asentada en el estado de Rhode Island en E.U.A. Es el segundo mayor fabricante de juegos en el mundo, superado por Mattel.

Con productos de alto consumo como: play.skool, ful realfriends, my Little pony, monopoly star wars, transformers, play-doh, clue, adivina quién, transformer, entre otros. 

Entregada 100% a la comunidad, en cuanto a sus servicios de atención al cliente y cuidado del medio ambiente, es una empresa que impone en el mercado ya que cuenta con un mercado amplio desde los niños de 3 meses hasta los miembros de las familias de hasta 60 años de edad.
OBJETIVOGENERAL

Realizar una estrategia global y local creativa e innovadora, a través de la información recabada durante la investigación, que tenga bases fuertes para su éxito en el mercado.











HOJA 2

DESARROLLO DE LOS QUE ESTA PASANDO A LA EMPRESA D ESTE CASO





 parte: Conteste las preguntas que aparecen al final del caso.

1. Describa la evolución de HasbroInteractive. ¿Cuál era la estrategia de Hasbro Interactive? ¿Difería de la estrategia del negocio tradicional de juegos y juguetes de Hasbro?

Hasbro es una empresa multinacional fabricante de juguetes muy importante a nivel mundial. Se fortalece los juegos y en sus muñecos de acción como Action Man y G.I.Joe. 
Hasbro Interactive es una división de Hasbro.
Alan Hassenfeld, director ejecutivo de Hasbrodecidió incursionarse en el negocio de los juguetes interactivos. Él apostó a que los juegos de mesa electrónicos desplazarían a los tradicionales.
Hassenfeld habló con Tom Dusenberry y él creía que los juego interactivos tenían un gran futuro y crearon una división de Hasbro llamada Hasbro Interactive.
La estrategia de Hasbro Interactive son los juegos interactivos, introduciendo productosmultimedia y electrónicos. La compañía creaba una marca con un juego de mesa o un juguete tradicional y luego adaptaba el concepto de video. Nunca iniciaban un proyecto para desarrollar un juego o juguete pensando en un video, sino que esperaban primero a que el proyecto tradicional tuviera éxito. Mientras que hasbro la estrategia principal ha sido la obtención de licencias y la aplicación de elementostecnológicos que enriquecieran el producto. También como modo estratégico Hasbro adquiría empresas que estaban subordinadas a la gerencia de la empresa, para así crear una empresa más fuerte, consolidada y competente. 

2. ¿La organización y el control de Hasbro Interactive eran congruentes con la estrategia? ¿Cómo apoyaba o estorbaba el sistema de planeación y presupuesto el crecimiento deHasbro Interactive?

No eran congruentes con la estragia ya que se ocupaban de adquirir nuevos productos mas tecnológicos sin administrar con eficiencia los sistemas de vigilancia y control financiera. No se cumplían las metas propuestas y se implementaron sistemas financieros mas exigentes , aunque inapropiados para Hasbro Interactive debido a que fue optimizado para el negocio de juguetes yjuegos y no de adaptaba al negocio de Hasbro Interactive.
Daya, gerente de finanzas de Hasbro Interactive tiene como reto ayudar a Hasbro Interactive a preparar el ciclo de planeación del 2000(próximo año), ya que descubrió inconcordancias en planes anteriores. Se creó un nuevo pronostico de ingresos(se redujo), pero todavía era ambicioso. 
Hasbro Interactive se apegaba al ciclo anual de planeación yrevisión de Hasbro sin tratar mucho con otras divisiones.

II parte: Fundamentada en el capítulo 2 del proceso de planeación estratégica contéstelo que se le pide, refiriéndose siempre al caso Hasbro.
1. Determine y explique dónde se presentan estrategias de crecimiento básicas (horizontal, vertical, diversificación) dentro del caso.

Horizontal: 
Se presentan cuando se combinan empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasbro Interactive
  • Hasbro Interactive 2
  • CASO HASBRO
  • Caso Hasbro
  • “Caso hasbro”
  • CASO HASBRO
  • caso hasbro
  • hasbro interactive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS