Caso hospital vall hebrón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) OBJETIVOS DEL TRABAJO
El objetivo principal de este proyecto es el de implantar un Cuadro de Mando “Integral” para la empresa Institut de Recerca de l'Hospital Universitari Vall Hebron, con elfin de medir la estrategia global de la empresa. Realizar una breve descripción de la empresa, comentando su estrategia, sus objetivos generales y los planes de acción llevados a cabo para laconsecución de estos.
Identificar los factores clave de éxito de la compañía para, a continuación, seleccionar los indicadores clave estructurados en torno a las cuatro perspectivas: financiera, clientes,procesos internos y empleados.
Seguidamente, formular el Cuadro de Mando Integral, especificando los objetivos para los indicadores y la política de incentivos en función del nivel de consecución.
Enúltimo lugar, comentar las conclusiones a las que llegamos tras la realización de los puntos anteriores.

DESCRIPCIÓN EMPRESA
Des de hace mucho tiempo se ha utilizado el cuadro de Mando Integral (CMI)como herramienta mediante la cual controlar la gestión de la empresa, para ello nos será necesario incorporar varios indicadores y una visión estratégica.
Los indicadores están relacionados entre siy miden los factores claves de la organización, pero como ya hemos comentado es imprescindible disponer de un Plan Estratégico, ya que el CMI estará diseñado de acuerdo al objetivo que se quiereconseguir.

En el caso del Institut de Recerca de l'Hospital Universitari Vall Hebron (des de ahora en adelante lo llamaremos VHIR) seria a nivel macro, la creación de un Parque de Recerca Biomédica degrandes magnitudes, capaz de integrar todos los elementos básicos, y aquellos que por espacio aún no se hayan podido crear.
Actualmente el VHIR está compuesto por más de 530 trabajadores que seencuentran trabajando para el Institut de Recerca, pero a la vez ubicados en distintas zona de los dos Edificios que integran el VHIR, principalmente hay dos edificios el Edificio Mediterránea y el...
tracking img