Caso Incidental y Dilema Etico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Edwing Pinedo Añazgo
Caso Incidental 1: El Efecto Flynn.
1. ¿Piensa que las personas en realidad se están haciendo más inteligentes? ¿Por qué sí o no?
No creo que las personas se hagan másinteligentes a través del tiempo; creo que las personas ahora tienen más herramientas que permiten trabajan mejor las capacidades y explotar y desarrollar en mayor medida las capacidades del cerebro humano.2. ¿Cuál de los factores que explican el Efecto Flynn lo convence a usted?
La Educación. Las formas de educar y el tipo de educación brindada desde las primeras etapas de vida son determinantespara la inteligencia. No me refiero únicamente al estudio, sino al desarrollo de las inteligencias múltiples que combina la psicomotricidad, música, arte, sentidos, y todo aquello que es usado comoinstrumento de aprendizaje acorde a la edad del individuo.

3. ¿Existe alguna ventaja o desventaja social para el Efecto Flynn?
La sociedad es muy influyente y condiciona ciertos comportamientos. ElEfecto Flynn encuentra ventaja social actual al descubrir que el ser humano alcanza mayores niveles de inteligencia respecto a décadas anteriores. Esto significa que es más capaz de crear, innovar,descubrir y brindar soluciones en menores tiempos. Esto puede notarse, por ejemplo, en el auge tecnológico.

Dilema Ético: Su trabajo es provocar tensión en los empleados.
1. ¿Piensa que hay unintercambio entre los efectos positivos (mayor rendimiento) y negativos (más estrés) de las metas difíciles?
Si, en efecto las metas difíciles conllevan aplicar una sobredosis de esfuerzo en la queintervienen variables como, en algunos casos, el tiempo adicional absorbido a los trabajadores. Por lo general, en las metas difíciles el resultado positivo no se conoce sino hasta al final, lo queincrementa los niveles de tensión y estrés.
Una manera de llevar el estrés a niveles bajos conservando el nivel de las metas y las exigencias (alta presión), es brindar el máximo de confianza al equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS DE ESTUDIO DILEMA ETICO
  • Caso De Dilema Etico
  • Casos de dilemas eticos
  • Dilema ético en psicología, un caso
  • caso de dilema etica pag. 510
  • Dilema Ético: Caso Francia-Libia
  • caso clínico dilema ético fonoaudiologia
  • Caso Incidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS