CASO INTERNACIONAL 10.1 REESTRUCTURACION EN DAEWOO DE COREA

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
CASO INTERNACIONAL 10.1 REESTRUCTURACION EN DAEWOO DE COREA
1.¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos?VENTAJAS:
Las ventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos estáen que las decisiones deben ser tomadas en los niveles de las actividades de negocio sinnecesidad de analizar a los niveles superiores, ya que estas son controladas a través de los presupuestos y lamedición del rendimiento del negocio.
DESVENTAJAS:
Dentro de lasdesventajas se debe a la confianza en delegar la administración del negocio sin un control en las decisiones que se tomen dentro dela empresa.
2. ¿Cómo puede Daewoo mantenerse competitivafrente a los japoneses?
Decidió darles la oportunidad a jóvenes que ayudaran a la empresa con nuevas ideas, lo cual logro mantenerse frentea la competitividad que se desarrollaba enel mundo japonés.
3. ¿Cuáles fueron algunos de los factores controlables e incontrolables de este caso? ¿Cómo debió responder el señor Kim a esos factores?Los factores controlablesfueron los resultados de organización realizada y los factores incontrolables fueron el hecho de confiar demasiado en el trabajo generado por esta nueva era de funcionarioscon poderde decisión. El señor Kim debió entregar el poder de decisión con control, esto es descentralizar pero las decisiones fundamentales de negocio deberían ser consultadas.
4. ¿Quéopina de laexpansión de Daewoo en Europa? ¿Cuáles son las ventajas ylos riesgos de la compañía?
La expansión de Daewoo en Europa estaba muy bien, captando clientes muy importantes perocon la desventaja de nodedicarse a comercializar sus propias marcas más al contrario estaba apoyando a la expansión de sus clientes basados en la excelente trabajo de su equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reestructuración en Daewoo de Corea
  • Caso reestructuracion daewoo
  • Daewoo Caso Internacional
  • Daewoo Caso Internacional
  • Case Daewoo de Corea
  • Caso Internacional 10.1
  • Caso Daewoo
  • Caso daewoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS