Caso Mcdonal

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MCDONAL`S
Mc donalds es una empresa reconocida mundialmente por el sector de comida rápida más importante del mundo, también es una de las mejores oportunidades de oferta de franquicias y también esreconocida por ser una organización comercial de alta calidad.
El producto que vende Mc Donalds es el mismo en todo el planeta sin que la oferta cambie en diferentes países.
Mc Donalds es una empresaamericana que ha salido de su mercado original (USA) para convertirse en una empresa mundial con su calidad. El éxito de esta empresa más que cualquier otra cosa es el ofrecer una inmejorable relaciónentre calidad y precio. Esta enorme empresa tiene alrededor de 26000 establecimientos en todo el mundo así como un millón y medio de empleados. 
La misión de esta empresa es servir con rapidez unmenú limitado de comida caliente en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

1. Una de las oportunidades es que fue uno de los primeros restaurantes de comida rápida que se internacionalizo,y tuvo estrategias para lograr meterse en varios países adaptándose a la población de cada país. De las amenazas, pudo haber sido la competencia de otros negocios como Burger King, KFC, etc, queaunque Mc Donalds era más grande, lo que hizo fue expandirse más rápido cuando la competencia iba más lenta pero con mejor cantidad.

2. Usa estrategias como adaptar su menú a la población, fue de losprimeros lugares en tener área para niños y como en Europa la población es de edad más avanzada, creo platillos para ellos, y en cuanto a Asia hizo campañas de publicidad para que vieran o para que losasiáticos salieran de su burbuja y vieran el lado occidental de la comida.

3. Calidad, servicio, limpieza y valor haciendo un estudio de mercado de cada país, y prometen el mismo menú en cadarestaurante, agregando diferentes platillos dependiendo las necesidades de cada país. Sus productos, proceso de manejo, y distribución de las cocinas están estandarizados y estrictamente controlados.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO INTERNACIONAL MCDONAL ok
  • CASO MCDONAL
  • caso de mcdonal
  • caso McDonal y Ray Kroc
  • Caso, mcdonal´s
  • caso Mcdonal administracion
  • ENTREVISTA MCDONAL
  • Ronald Mcdonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS