Caso Merck

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Caso de Merck & Company


Case Problems in Finance

01 de Octubre del 2012




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………….………………………………………3

DESARROLLO…………………………………………………………………………………………………4

DIAGRAMA DE ÁRBOL DE PROBABILIDADES………………….………………………………6

TABLA DE ESCENARIOS………………………………………………………………………………….7

CONCLUSIONES……………………………………………..……………………………………………..8BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………….9










Introducción

El caso de Merck & Company habla de como se tiene que tomar la decisión sobre autorizar y tomar dicho proceso de autorizacion de un nuevo producto. El medicamento lo ofrece la farmaceutica LAB a Merck ya que LAB es mucho mas chica y joven, y el proceso de autorizacion para su venta es muy caro y tarda mucho tiempo por lo que LAB esta dispuesta a vender lapatente de el medicamento.

El producto se llama Davanrik, este tiene varias ventajas ya que se supone que trata la obesidad y la depresión al mismo tiempo por lo que es un producto muy atractivo y con un gran mercado.

Se analizarán los riesgos y los diferentes escenarios posibles para Merck ya que hay un gran problema por que puede que la medicina nunca se apruebe para que salga al mercadoo que solo sirva para para uno de los dos remedios mencionados anteriormente. Esto nos puede generar gastos muy costosos pero al mismo tiempo rendimientos muy atractivos, por lo que hay que evaluar si vale la pena llevar todo este proceso para la licencia.











Desarrollo

Hay que empezar por describir lo que es la FDA y cuales son las condiciones y costos que estascondiciones tienen en general. Según el caso, la industria farmacéutica en Estados Unidos está sujeta a la FDA que tiene unos procesos de regulación muy estrictos y tardados que se basan en tres diferentes fases o etapas para determinar que los componentes y los efectos no sean inseguros para las personas, aparte de que sirvan a la perfección.

La etapa uno consiste en darle el medicamento a un grupo depersonas de entre 20-80 personas y tiene un costo de 30 millones de dólares, aparte de todo dura alrededor de dos años. Esta etapa ve que el producto sea seguro.
La etapa dos ve que el producto sea eficiente y se le da a mas personas. Este tabien tarda dos años pero tiene un costo de alrededor de 400 millones de dólares.

Por último esta la etapa tres que prueba seguridad y eficiencia delproducto a largo plazo. Merck esperaba gastar 500 millones de dólares y duraba otros tres años. Si todas estas etapas salen en orden ya se puede lanzar el medicamento a la venta.

Para entender más a fondo y poder fundamentar nuestra decisión mas adelante, hay que ver que hace exactamente Merck & Company y como funciona. Según su página de internet, Merck & Company es una compañía global que ofrecesoluciones innovadoras de salud a través de sus medicamentos, vacunas, terapias biológicas, salud animal y productos de consumo de cuidado, las cuales son comercializadas directamente o a través de sus empresas. Hoy en día Merck & Co., Inc., también se conoce como Merck Sharp & Dohme o MSD, siendo ésta una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo.

La misión de Merck es participar en lapreservación y prolongación de la vida humana, creando una cultura que promueve el compromiso y la pasión en todo lo que hacen, ofreciendo medicamentos con valor agregado a todos los grupos relacionados con la compañía.

Su vision es ser la organización líder en crecimiento, dominando todas las clases terapéuticas donde compiten, a través de la ejecución de estándares de excelencia paraalcanzar una de las primeras cinco posiciones del sector farmacéutico.

Para el análisis del caso, utilizamos las probabilidades de éxito y de fracaso asi como los montos de los costos que los de Merck estimaron por cada etapa de la FDA que se tienen que cumplir. De la misma manera sacamos las cantidades del 2008 y del 2009 de equity y de deuda para realizar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso merck
  • Caso merck
  • Caso merck
  • CASO COMPA A MERCK
  • Caso Merck Argentina
  • caso monsato laboratorios merck
  • Caso Merck Quimica Argentina
  • Caso Merck Sharp y Dohme Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS