Caso microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
MICROSOFT

FRANCISCO JAVIER SANIN
ANDRES RESTREPO
EDUARDO GARCES MEJIA

1. Por que los ingresos totales de Microsoft aumentaron?
R/
Los ingresos totales aumentaron por elcrecimiento en las ventas de Windows Office 2010, básicamente de Windows 7 y Xbox 360, que el l primer trimestre del 2010 fueron de 16.2 billones de dólares, no obstante, de este total, 1.5 billones fueron deuna exclusión de las ventas del año pasado debido a que las guardaron para sacarlas este ano, mientras se probaba la actualización de Windows 7
Y es que las ventas de Xbox crecieron un 38%, superandoa todas las consolas de videojuegos del mercado, al igual de un fuerte repunte de las ventas de PC de un 10%.
Aun así, Apple, supero todas las expectativas en ventas llegando a 20 billones dedólares, basado en productos como sus Mac y Iphones, y es este uno de los motivos por la cual Microsoft está incurriendo en telefonía móvil con el próximo lanzamiento del Teléfono Windows 7.

2. En quetipo de Mercado opera Microsoft?
R/
El principal mercado de Microsoft son sus software, pero ha entrado en mercados que son los que están casi que tomando la mayoría de sus ingresos, como es elmercado de consolas de video juego con su marca Xbox,.
Pero adicionalmente a estos dos mercados, Microsoft a apuntado hacia los mercados de buscadores con su buscador Bing, que está tomando fuerza peroque todavía le cuesta mucho por la fuerte competencia de Google y Yahoo, primero y segundo del mercado respectivamente.
También ha incursionado en mensajería instantánea, Aun que fue Microsoft casique el pionero en este mercado con su Messenger.
Pero ahora con la adquisición de Skipe, Microsoft han pegado duro en este mercado y creemos que se verá reflejado en sus ingresos futuros.
Tambiéningreso en el mercado de buscadores con Bing, el cual está ganando terreno, ya que en el último reporte de este mercado, está casi que encima de el segundo en el mercado que es Yahoo.
Ahora, entra...
tracking img