Caso Nestlé

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
1. Identificar a los personajes

Henri Nestlé. Fundador
Peter Brabeck. Vicepresidente del consejo de dirección y director general de Nestlé S.A.
Helmut Maucher. Predecesor
Rupert Gasser. Ejecutivo comisionado por Brabeck.
Gordon Gillet. Vicepresidente de compras.
Carlos E. Represas. Jefe de la zona de las Américas.
Michael Garret. Jefe de la zona Asia-Oceanía.
Herbert Oberhansli.Vicepresidente adjunto de relaciones económicas e internacionales.
Frank Cella. Vicepresidente ejecutivo de unidades de negocios estratégicos.
Marcas Principales
Nestlé, Nescafé, Nestea, Maggi, Buitoni, Friskies,

Principales competidores
Unilever, Phillip Morris, Danone, General Mills,

2. Identificar y reflexionar las diferentes situaciones y hechos que se exponen en el caso.
 
Después de lasegunda guerra mundial Nestlé creció velozmente, aplicando la política de diversificarse en la industria de alimentos. Adquiriendo productos como los sazonadores y sopas, conservas y productos enlatados, alimentos congelados, pasta y comida enlatada, etc. Aquí fue cuando la empresa empezó a crecer en pasos gigantescos diversificando sus productos abarcando otros mercados.
 
En 1974 Nestlé seinauguró en terrenos ajenos a los alimentos convirtiéndose en inversionista minoritario de L’Oreal una compañía francesa de cosméticos. Y al adquirir los Alcon Laboratories, de Fort Worth Texas, emprendió su segunda iniciativa de negocios no relacionados con alimentos elaborando productos farmacéuticos y oftalmológicos. Nestlé se dio cuenta que no solo podía generar bienestar a sus clientes conproductos de alimentos sino en otros productos que son muy demandados como los cosméticos para así satisfacer las necesidades de otro tipo de mercado.
 
A mediados del 2001 los precios del café, la cocoa y el azúcar estuvieron muy deprimidos, lo cual alarmo un poco a la empresa. El café se cotizó a su nivel más bajo en 40 años. En este momento la empresa tuvo un problema serio al no enfocarse a sumateria prima como era una de sus políticas.
 
En el año 2000 se creó una nueva variedad de café Nescafé Gold Blend a la que se llamo “el mejor café soluble jamás producido por Nestlé”. Esto sin duda alguna le dio un valor agregado a toda su marca motivo a seguir trabajando en la investigación y tecnología.
 
Incursiono en el negocio de las Aguas Embotelladas en 1969 y el agua mineral era uno dlos productos, negocio que no fue tan bueno hasta principios de la década de 1990 al entrar vigorizantes al mercado. Adquiriendo Perrier en 1992, Nestlé se convirtió en el líder mundial del mercado de agua mineral. El agua es un liquido vital y que la gente está dispuesta a pagar y consumir en grandes cantidades sin duda fue una de las mejores estrategias que adquirió la marca.
 
La leche enpolvo o condensada y los alimentos para niños fueron los primeros productos de la empresa, siendo esta la estrategia para la entrada y florecimiento de Nestlé en mercados en vías de desarrollo. Este producto fue el saco a flote a la empres, es como Nestlé empozo a surgir internacionalmente, se puede decir que su producto estrella.
 
En el 2001 Nestlé estaba a punto de constituir una alianza“50/50” con una cooperativa que representa a todos los productos de lácteos en Nueva Zelanda, los objetivos eran aumentar las ventas combinadas en mercados nuevos y ya existentes; optimizar los activos e infraestructura d ambas partes; adquirir sinergia y hacer uso óptimo de los recursos de desarrollo e investigación, y de los recursos para desarrollar productos. Las alianzas siempre son buenas con unprevio estudio, siendo uno de sus objetivos el crecimiento de la empresa.
 
En 1951 incursiona en mercados emergentes como Brasil siendo en este país la primera planta que abrió Nestlé en estos mercados.
 
En la década de 1990 ingresa al negocio de los helados, en 1985 llegó al negocio de alimentos para mascotas predominando en el alimento húmedo para mascotas con una fuente inclinación hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS