Caso netflix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NETFLIX LEADING WITH DATA
ANÁLISIS DEL CASO

Laura Morales
Enrique Muñoz
Inés Pumar
Vanessa Páez
Daniel Valencia
Laura Morales
Enrique Muñoz
Inés Pumar
Vanessa Páez
Daniel Valencia
Inteligencia Competitiva
Profesor: Fernando García Díez
MCI 110
Inteligencia Competitiva
Profesor: Fernando García Díez
MCI 110

1. En su competencia con Netflix, ¿dónde le fue mal a Blockbuster?Blockbuster empezó a tener contratiempos a finales de los años 90 (Debido al lanzamiento de nuevos formatos como el DVD, que pensó que nunca iba a superar al VHS y a nuevos competidores como Wal-Mart), lo cual se acrecentó con un nuevo competidor directo (Netflix) que ofrecía alquiler online y envío por correo de películas.
Blockbuster no avanzó (actuó como un líder, al cual, el rápido éxito leshizo dormirse) , y no vio como Netflix le adelantaba. Blockbuster incluía un pago extra por retardo en la entrega de la película, con Netflix, el cliente pagaba al mes por ver varias películas online, y cuando estas estuvieran disponibles, se la hacían llegar por correo, lo que provoca que el cliente pueda ver la película que quiera y bajo el horario que prefiera.
Blockbuster tenía límite en sustiendas, por lo que solo podría ofrecer los productos más demandados, los cuales siempre estaban prestados
¿Cómo el uso de la información de los clientes resultó ser elemento diferenciador?
Netflix pensaba que no disponer de relación inmediata (cara a cara) con el consumidor podría ser un problema, sin embargo, gracias a la gran cantidad de información que tenían de sus consumidores, pudieronofrecerle productos según sus gustos gracias a un algoritmo que crearon.
¿De qué mejor manera podría haberse posicionado Blockbuster contra Netflix?
Adaptación al nuevo medio. Blockbuster al ser el líder del mercado tendría que haber estudiado el futuro de este. Ante un competidor que ofrecía un pago mensual por varias películas, Blockbuster prefirió seguir con el pago por película sin estudiarlas consecuencias de Netflix ni del cambio en el comportamiento de los consumidores.

2. ¿Cuáles son las competencias básicas del modelo actual de negocio de Netflix?. Evalúa el valor del negocio de Netflix que se describe en el caso.

MODELO INNOVADOR CREADOR DE FIDELIZACIÓN
Los clientes firman por suscripciones mensuales, escogiendo entre paquetes que le permiten alquilar diferente númerode películas a la vez. La afiliación con más éxito es la que le permite al cliente alquilar tres películas de una vez.

COMODIDAD Y FLEXIBILIDAD
Los clientes no tienen que acudir a una tienda física, crean listas de la películas que quieren ver en la web de Netflix, y cuando los DVD están disponibles, se envían a los consumidores, que los tienen el tiempo que quieren sin la amenaza de tenerque pagar cargos por atraso. Así, los clientes pueden ver películas según su propio horario.

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA APROVECHAR LA INFO Y ASÍ ENTREGAR MÁS VALOR AL CLIENTE
Netflix crea una experiencia personalizada para sus suscriptores, acumulando gran cantidad de información sobre sus hábitos a la hora de ver películas, y creando con ello una innovadora tecnología de recomendación. Demanera que los cliente no tienen que buscar entre una gran cantidad de películas, sino que Netflix hace los algoritmos por ellos recomendándoles las que más se ajustan a sus preferencias.

CREA COMUNIDAD
Netflix está continuamente mejorando sus capacidades, y no sólo pretende fidelizar al cliente mediante sus suscripciones mensuales, sino que crea comunidad. Esto lo hace mediante un componentellamado “Friends” donde los amantes del cine pueden compartir las películas que han visto y hacer recomendaciones.

MENOR COSTE LOGÍSTICO
El coste de llevar las películas a las casas desde el almacén es mucho menor que el de tener una tienda física de alquiler, sobre todo teniendo en cuenta el acuerdo de bajo coste que Netflix estableció con el servicio postal del estados Unidos.
A esto se suma,...
tracking img