Caso Práctico Admon. Empresas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?En el negocio individual la empresa es manejada por una sola persona, la cual es responsable del endeudamiento de la empresa, pero también puede disponer de los ingresos que generen en un ejerciciofiscal después de impuestos.
En la sociedad la empresa puede estar en control de entre 2 y 20 personas, la ventaja es que puede reunir más capital y un mayor número de habilidades y todas las deudasque vaya generando la sociedad quedan en manos de la organización, una de las desventajas es caen en conflictos más fácilmente por la diversidad de criterios.
En la compañía limitada es una entidadlegal, más cara y complicada de establecer. La mayoría de acciones están en poder de la persona fundadora de la Cía. pero puede ofrecer cierto número de acciones. Los accionistas poseen unaresponsabilidad limitada, la responsabilidad es proporcional al número de acciones que tienen dentro de la empresa.
2. ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización almomento de elaborar un presupuesto?
Es primordial que la organización cuente con un plan de negocios estructurado sobre el cual van a funcionar los presupuestos.
Los presupuestos básicos a tomaren consideración son:
Presupuesto de Ventas (Proyección de ingresos)
Presupuesto de Gastos (Cantidad de dinero que se necesita para operar: sueldos, suministros y materiales, materias primas,energía, servicios, etc.)
Fuentes de financiamiento (intereses)
Flujo de Efectivo (para operar mientras generan el propio en caso de nuevos negocios).
3. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves conlas que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Practicos Admon
  • Caso Practico Admon.
  • Casos practicos de admon
  • Caso practico 2 admon
  • Gerencia De Empresas Caso Practico
  • Casos Practicos De Empresas Con Sinergia
  • Casos prácticos de comunicación en la empresa
  • caso practico de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS