Casos practicos de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO #1

COSMÉTICOS BELLA, S.A.

El licenciado Alfredo Pérez y el ingeniero Manuel Bejarano han trabajado durante ocho años en una empresa fabricantes de productos de belleza. El licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual gerente administrativo de la compañía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de 10 millones de pesos. Además, el ingenieroBejarano fabrico un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y de muy buena calidad. Por tanto, decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamaran Cosméticos Bella, S.A. Al saber que usted estudia administración, el licenciado Pérez y el ingeniero Bejarano le solicitaron su asesoría.

De acuerdo con lo que usted ha estudiado, ¿Qué pasos seguiría para establecer? Expliquebrevemente las actividades que realizaría en cada etapa del proceso administrativo.

MISION:

Nuestra empresa esta comprometida con un bien en común que es la salud y bienestar de nuestros consumidores. Lo que pretendemos hacer es un servicio para la belleza y buena personalidad de nuestros clientes demostrando buena calidad. Nuestro objetivo es obtener un buen lugar en el mercado para que elcliente tenga una buena visión de calidad y servicio haciendo que nuestra empresa se encuentre en una de las mejores a nivel nacional satisfaciendo su salud y el bienestar de sus seres queridos.

VISION:

Al colocarnos en un nivel nacional pretendemos estar cuando nos necesites y que nunca te haga falta nuestros productos. En la actualidad el mercado se encuentra en crisis, por lo tanto, debemospercatarnos de que nuestra salud no es un juego y debemos ser conscientes y tomar las medidas preventivas para poder desarrollarnos como individuos, fomentando el respeto y la solidaridad entre nuestros trabajadores y seres queridos.

PLANEACION

Esta es una nueva empresa que quiere entrar al mercado por lo tanto, los objetivos son ofrecerles a nuestros consumidores un producto que es de muybuena calidad, y que además de eso es de un costo que es accesible para quien lo desea consumir, ofreciendo una satisfacción.

Otro objetivo es alcanzar un buen posicionamiento en el mercado, compitiendo con grandes empresas como Palmolive, Gillette, Johnson & Johnson, Unilever, L’Oreal, haciendo así de nosotros una empresa que representa la calidad.

ORGANIZACIÓN

Esta empresa tendrá quecontar con áreas de:
Dirección general, mercadotecnia, producción, recursos humanos, finanzas, con sus respectivos jefes de cada área y su respectiva maquinaria para la producción de cosméticos y champú que próximamente serán lanzados al mercado; para que esta empresa pueda tener un equilibrio en cada área con un control moderado para no exceder a los trabajadores de cada área.

GERENTE GENERALLABORES DIARIAS:
➢ Revisión del funcionamiento del negocio en general.
➢ Toma de decisiones en todo momento.
➢ Revisión del historial del personal.
➢ Las políticas de reclutamiento de personal
➢ Labores eventuales
➢ Atención activa y personalizada por periodos prolongados: prácticamente el 100% del tiempo de trabajo.

PRODUCCION:
LABORES DIARIAS:
← Realizarreportes de costos, requisiciones de la materia prima al departamento de Finanzas para su posterior contabilización.
← Enviar las facturas y/o documentos fuente al departamento de finanzas para llevar a cabo la contabilidad al día para evitar retrasos en su registro.
← Recibir la materia prima para plantar el producto, revisando que cumpla con calidad.
← Inventariar dicha materia parasu control y evitar erogaciones innecesarias al negocio.
← Realizar la distribución de la materia prima para la plantación.
← La elaboración de cosméticos con un buen control de calidad, para que cuando sean lanzados al mercado el cliente que los consuma este satisfecho de probar el producto.
← Cosméticos Bella lanzará una nueva formula de champú que es de una buena calidad y...
tracking img