Caso Practico 4

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CASO PRÁCTICO

1. ¿Qué actitud global piensa que caracterizaba a SAP antes de 2002? ¿Cómo lo sabe? ¿Qué actitud global piensa que la caracteriza actualmente? Explique su respuesta.

Antes de2002 la actitud global de SAP era una postura etnocéntrica, donde la casa matriz era la única que podía dirigir a todos, mantenía los principios de alto nivel de SAP, per sin expandirse a otros lugaresdel mundo. Esta actitud se sabe que es así porque no permitieron que entren ciertos cambios globales a SAP por varios años, a demás la perspectiva global no estaba muy fundamentada o no erafácilmente aceptada por todos los que forman SAP, también les era muy complicado el poder asignar trabajos específicos en otras partes del mundo y de igual forma todas estas actitudes les permitían que losempleados se sientan con poder sobre SAP.

Pero a diferencia de todo esto luego del 2002, SAP adquirió una postura geocéntrica que le permitió expandirse estratégicamente a diferentes lugares del mundo,impusieron el inglés como idioma oficial, a demás se caracteriza por la captación de nueva mentalidades desarrollistas alrededor del mundo, en la que buscan dar un mejor servicio global, expandirseeconómicamente, de igual forma su actitud cambio ya que contrataron programadores en todo el mundo y les asignaron una responsabilidad dependiendo de su área de especialización y ya no era como antesque todas las responsabilidades recaían sobre los programadores de la casa matriz, si no que ahora todo es a nivel globalizado.

2. Investigue algunas cuestiones culturales en Alemania, EstadosUnidos e India, compare las características culturales de Alemania y Estados Unidos. ¿Qué semejanzas y diferencias hay? ¿Y entre Alemania e India? ¿Cómo podría afectar estas diferencias culturales lasituación de SAP?

Las características culturales similares entre Alemania y Estados Unidos son que tiene objetivos que están orientados a largo plazo, tienen la motivación y la visión hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico 4 Admin
  • análisis de caso practico 4
  • CASOS PRACTICOS SISTEMAS DE INFORMACION 4
  • Caso practico de las 4 p mercadotecnia­
  • Caso practico 4 comercio electronico
  • Caso practico 4 robbins 2010
  • TAREA 4 Caso Practico Merca CORREGIDO 2
  • CASO PRACTICO 02 GRUPO BIMBO MERCADOTECNIA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS