Caso practico de contabilidad i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIZZA 1
1/2 kg de harina
10 gr de levadura de panaderia
200 ml de agua templada (yo he usado de botella)
un pellizco de sal fina
dos cucharadas de aceite de oliva

Mezclar en un bol la harina con la levadura desmenuzada y a temperatura ambiente. Ir añadiendo agua poco a poco e ir amasando. Añadir al final la sal y el aceite. Cuando ya todo está mezclado hacer una bola y dejar tapado con un trapouna media hora reposar.

Mientras preparamos los ingredientes del "relleno"...queso mozzarella, pecorino, panceta, chorizo, champiñones, oregano, anchoas....

Hasta ahora ponía una capa totalmente cubierta de queso pero he visto en Italia que no ponen todo el queso por encima sino solo un poco, así que voy a modificar mis hábitos.

Una vez reposada la masa la extiendo con el rodillo hasta dejarlafinita. En este caso la he hecho regtangular porque dos redondas no me entran en el horno a la vez. He puesto los ingredientes encima por filas y un poco de queso....horno precalentado a 200º unos 10 minutos...al final como era finita debería haber estado menos o a menos temperatura porque ha quedado crujiente...y me gusta más blandita.

Pero ha merecido la pena...buenísima, fácil, y mucho másbarata que los "pizzaloquesea" que cobran más de 20€ por al fin y al cabo harina, agua y poco más.

RECETA 2(PIZZA)

Ricardo y su esposa Miralda nos invitaron a Elsa y a mí a cenar pizza y nos brindaron, por supuesto, unos ricos vinitos.

Estas son las pizzas que Ricardo preparó ante mis ojos (no hay más fotos de su preparación porque preferí poner atención a la explicación).

Y estos son los vinosde esa noche.
Gracias al maestro Ricardo por la clase que me dio, y junto a Miralda, por su hospitalidad. Fue una velada muy padre la que tuvimos.

Bueno, pues a continuación les comparto la receta con sus ingredientes y los pasos a seguir para hacer una pizza, donde lo más difícil es lograr una buena masa.

Ingredientes
* 1 kilogramo de harina de trigo (realmente se usan como 600 gramos ysalen 2 pizzas tamaño medianas)
* 125 mililitros de agua tibia
* 1 cucharada de azúcar
* 10 gramos de levadura fresca ó 1 sobrecito de lavadura seca activa
* 250 mililitros de agua a temperatura ambiente
* 1 cucharada de sal
* 2 cucharadas de aceite oliva
1.- En una taza o vaso mezclar la levadura con los 125 mililitros de agua tibia (cuidado, si el agua está caliente entoncesmatarás la levadura) y la cucharada de azúcar y esperar unos 10 minutos para que se hinche la mezcla.

2.- Una vez que ya levantó la levadura, lo siguiente puedes hacerlo en la mesa limpia o en una tabla grande o en una palangana grande para no ensuciar tanto: mezclar 250 gramos de harina con la sal, el agua con la levadura, y el aceite de oliva hasta obtener una pasta tipo engrudo.

Yo mezclé todo enuna palangana usando una espátula llamada "miserable" (como la de la foto) para asegurarme de que quedara todo bien incorpoado.

3.- Incorporar poco a poco el resto de la harina hasta obtener una masa lo suficientemente dura como para poder amasarla.

4.- Volcar la masa sobre una superficie plana previamente enharinada, y amasar durante 10 minutos. Entre el paso 3 y el 4 es cuando terminas agregandocomo otros 350 a 400 gramos de harina, hasta que la masa vaya quedando con la consistencia adecuada.

Ojo: si se pega a la superficie donde la estás amasando y es difícil de despegar, entonces necesitas echarle más harina (pero poco a poco) hasta que sea fácil de manejar con las manos.

5.- Colocar la masa en un recipiente aceitado (con un poco de aceite untado con una servilleta, para que no sepegue), tapar con plástico y esperar hasta que aumente su tamaño al doble.

Mientras esperas puedes ir preparando la salsa de tomate que será la base de la pizza. La que preparó Elsa fue de la siguiente manera: en aceite de oliva se fríe ajo, cebolla, y pimiento morrón verde; a eso se le añadió tomate de lata licuado a manera de salsa; se dejó hervir y se le añadió albahaca fresca y orégano...
tracking img