caso practico derecho mercantil

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Caso práctico.- Impugnación de acuerdos sociales


La Sociedad de Responsabilidad Limitada “Euterpe”, reunida en Junta General Ordinaria, aprobó el 3º puntodel orden del día, relativo a establecer una remuneración dineraria a favor de los integrantes del Consejo de Administración de dicha SRL. Los socios Pedro y Ángel,ambos asistentes a la Junta, votaron en contra de dicho acuerdo por estimarlo lesivo para los intereses de la Sociedad. Por su parte, el socio Antonio, el cual noasistió a dicha Junta General, también quiere impugnar dicho acuerdo social y por el mismo motivo que el alegado por los anteriores socios ya citados. Pedro yÁngel interponen demanda al efecto en un plazo de 29 días contados desde la celebración de la Junta en la que se aprobó el citado punto 3º del orden del día. Antoniointerpone su demanda dos meses después del día de celebración de la Junta que nos ocupa.

Se pregunta:

1. Cual es el proceso adecuado para tramitar dichaspretensiones

2. Señale la competencia territorial para conocer de este caso

3. Quienes son las personas legitimadas, activa y pasivamente, para este proceso4. ¿Puede acumularse al proceso iniciado por Pedro y Ángel la pretensión que ejercita Antonio?

5. ¿Existe algún plazo especial de caducidad para interponer laspretensiones tanto de Pedro y Ángel, como la que ejercita Antonio?

6. Qué límites subjetivos produce la cosa juzgada de la sentencia de fondo

7. En el caso deque en la sentencia definitiva se estimara alguna de las pretensiones ejercitadas y se desestimara otra, cuál debe ser el pronunciamiento sobre las costas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Derecho Mercantil
  • Caso práctico derecho mercantil
  • Derecho Mercantil: casos prácticos
  • Caso práctico derecho mercantil
  • Caso practico Derecho mercantil
  • Caso Practico Mercantil
  • Caso Práctico Mercantil
  • Casos practicos mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS