Casos practicos mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso académico: 2009/2010

Eugenia Gibanel Sanz
Derecho Mercantil II
Universidad Carlos III de Madrid

Casos prácticos relativos a titulo valor

Caso nº 1

Caso nº 2

Caso nº3

Lafecha de vencimiento, tiene lugar a los tres meses del libramiento que tuvo lugar el día 6 de marzo, por lo que se computa la fecha del vencimiento de fecha a fecha, por lo que la fecha del vencimientoentendemos que es el 6 junio

En cuanto al asesoramiento a Pablo Mina en cuanto a las posibilidades de cobrar la letra, dado que nos encontramos ante una letra de cambio con cláusula sin gastos, lanecesidad de protesto para reclamar el pago de la letra puede eliminarse mediante la introducción de esta cláusula.
Por otro lado, Pablo en primer lugar, deberá ir contra el menor que es el aceptante,suponemos que el menor, cuenta con la autorización que otorga la capacidad para girar una letra. En caso de que no contase con la misma, María, la menor, puede invocar la nulidad.
Pablo Mina, deberáactuar de forma diligente para asegurar las posibilidades de cobrar la letra y asegurarse de que María Martín que es obligada principal y directa, cuenta con la autorización.

Por otro lado,atendiendo al caso del representante que excede de sus funciones, como actúa en nuestro supuesto Blanca Díaz, ella se convierte en responsable de la obligación asumida, pero el representado queda obligadocambiariamente, dentro de los límites del poder, a la luz del Artículo 12 de LCCh.

Cabe destacar, en ningún caso, María podrá alegar a Pablo, los defectos de la máquina para evitar el pago. Sólo sepodrán interponer excepciones entre los sujetos de la relación subyacente que son el librador y el librado, como nos encontramos ante una relación intertercios no tiene cabida.

Por último, como hayuna cláusula sin gastos, por la que se presente eliminar el protesto, al haberse escrito por el librador afecta a todos los obligados en vía de regreso. Siendo de referencia los artículos 49 y 50...
tracking img