caso practico Estudio de mercado

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

instituto tecnológico de TEPIC
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PLAN DE NEGOCIOS

TAREA UNIDAD I: PLAN DE NEGOCIO
“NOSSA ESSÊNCIA RESTAURANTE BRASILEÑO”

CATEDRÁTICA: DRA. LAURA ELENA VÁZQUEZ MURILLO

ALUMNAS:
MARIA GUADALUPE MIRANDA MEDIANA
ELSY PAOLA RANGEL ROSAS
IRIS SANDIBELLE VILLEGAS CRUZ



























INTRODUCCIÓN

Cuando algunapersona desea emprender su negocio, es necesario que realice el estudio de mercado respectivo a lo que desea realizar, puesto que en éste dictara la pauta para seguir adelante con el proyecto o no; ya que es aquí donde nos damos cuenta que tan aceptada es la idea de negocio por los futuros clientes potenciales. Esto sirve para no desembolsar dinero y al final darse cuenta de que no era un proyectorentable.
El estudio de marcado está integrado por la demanda, oferta, competencia, precio y estrategias de venta.
En la demanda de la presente investigación encontraremos caracterizados a los clientes del proyecto, así como el análisis de una encuesta realizada a una muestra de pobladores de Tepic, Nayarit, que reunían los criterios seleccionados para ser partícipes de la empresa, todo esto conel fin de determinar qué tan rentable puede ser la creación de un restaurante con concepto brasileño.
Dentro de la oferta determinamos lo que es la empresa, los beneficios que da a la población y lo que ofrece, así como sus ventajas desventajas y pequeño menú de las comidas, postres y bebidas que representan fielmente a las costumbres brasileñas, del mismo modo se plantean precios a los que sepretenderá dar los servicios.
En la sección de la competencia encontramos a nuestros competidores más fuertes, su platillo líder, en donde se encuentra ubicado, su número telefónico y precios.
Para el apartado de precios se realizó una comparación entre los precios a los que dan nuestros competidores su platillo líder y el de nosotros, así como un menú completo de comidas, postres, bebidas y lascaracterísticas de algunos de los platillos, para ejemplificar la facilidad de adquisición de los productos con los que se pretende realizar las comidas.
Por último, en las estrategias de comercialización, realzamos la innovación que se planea ejecutar al fusionar servicio y diversión; también de qué tipo de herramientas haremos uso para publicitar el restaurante.





INDICEIntroducción…………………………………………….2
Estudio de Mercado
Demanda…………………………………………………4
Tamaño de la muestra…………………………………5
Cuestionario de investigación……………………….5
Análisis de la encuesta………………………………..7
Oferta…………………………………………………….11
Competencia……………………………………………12
Precio…………………………………………………….13
Estrategias de comercialización……………………18
Conclusión……………………………………………...21











ESTUDIO DE MERCADODEMANDA
Antes de comenzar con el proyecto debemos deja en claro lo que representa el concepto de demanda.
La demanda es la cuantificación de la necesidad real o psicológica de una población de compradores, con poder adquisitivo, suficiente para obtener un determinado producto que satisfaga dicha necesidad.
Mercado meta: Sabemos que todas las personas tenemos la necesidad de comer, sin embargopara llevar a cabo este proyecto debemos mostrar cuales son las características que deben reunir nuestros demandantes, puesto que no todos resultan clientes potenciales.
Nuestro mercado meta se enfocó a personas que se encuentren en un determinado status social, tal como el de clase alta (A/B), clase media alta (C+) y clase media (C), ya sean hombres o mujeres que tengan entre los 12 años a los50 años de edad y, por supuesto, que vivan en la ciudad de Tepic, Nayarit.
Las personas deben de estar interesadas no solo por disfrutar platillos no conocidos, sino de gozar de un ambiente en el cual pueda sentir que están en una verdadera fiesta brasileña y que les guste aprender sobre la cultura que esta arraiga en todos los ámbitos que le rodean. También deberán ser personas que tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos prácticos de invetigación de mercados
  • Merca de servicios caso práctico
  • Caso practico. orientacion de mercado
  • Caso Practico De Mercado Tecnia
  • PRACTICA DE ESTUDIO DE MERCADO DEL PROYECTO
  • Estudio de mercado caso yogur
  • Caso Practico Estudio Tecnico
  • PRACTICO ESTUDIO DE CASO CARECTERIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS