Caso Practico Valor Añadido

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Usted es el responsable de la Unidad de Banca Privada del banco XYZ.que se dedica a gestionar inversiones de clientes, es decir, invierte dinero de sus clientes en base al perfil de riesgo de losmismos.

Es decir, hasta la fecha, el proceso de gestión de las carteras de los clientes sigue las siguientes fases:

1) Determinar el grado de asunción de riesgo que el cliente está dispuesto aaceptar, es decir, el perfil de riesgo del cliente: Conservador, Moderado, Arriesgado y Muy Arriesgado, estableciendo la pérdida máxima que se está dispuesto a asumir.

2) Determinar el plazo finalal que el cliente desea realizar la inversión

3) Determinar el nivel de fluctuaciones intermedias que el cliente puede soportar antes del vencimiento.

4) Gestionar la cartera haciendo losmovimientos que el gestor considera conveniente en cada momento.

5) Reuniones trimestrales con el inversor en las que se revisan los acontecimientos pasados hasta el momento y se analiza elcomportamiento de la cartera en ese período.

Todos estos aspectos los realiza el propio Gestor del cliente, el cual es la persona que mantiene la relación comercial con el inversor y a la vez es la personaque gestiona su cartera, indicando los activos que se deben comprar o vender. En la forma de trabajar antigua cada cliente tiene su propia cartera individual y diferente del resto de inversores.Cada gestor actualmente mantiene una cartera gestionada de 80 clientes.


Acaban de nombrar un nuevo Director General del Banco, el cual le indica que desea cambiar ese modelo ya que consideranecesario incrementar la rentabilidad de esta Unidad. Cree que una misma persona no tiene capacidad para atender eficientemente al cliente en su relación comercial y a la vez gestionar su cartera de maneratécnica.

Desea que las personas responsables de gestionar comercialmente al cliente se dediquen únicamente a vender producto mientras quiere que exista un equipo que se dedique a gestionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de Valor caso Practico
  • CASO PRÁCTICO PRECIO VS VALOR
  • ALGUNOS CASOS PRACTICOS DE TITULOS VALORES
  • Caso Prácticos NIIF 13 Medición Del Valor Razonable
  • El valor añadido del crm
  • Ensayo Valor Añadido De La Publicidad
  • Mide y analiza tu valor añadido
  • Impuesto Sobre El Valor Añadido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS