Caso Prada

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Objetivo:
Analizar la forma de obtener una mejor planeación para la solución del problema presentado en un proyecto de inversión de la casa de modas Prada; así como proponer alternativas para susolución.

Procedimiento:

1. Consultar en el libro Robbins Coulter, (2010) los temas relacionados con la Planeación y Planeación Estratégica.
2. Elegir un buen ejemplo relacionado con laplaneación.
3. Consultar en internet artículos relacionados con la tecnología y Prada.
4. Se hizo el análisis del caso y se propusieron las alternativas para la solución de los problemas identificados.Resultados:

Para ejemplificar la importancia del planteamiento de la planeación se utilizó el caso de Prada que a continuación se detalla:
En la tienda principal de Prada en Manhattan, losdiseñadores de la tienda buscaban una “experiencia de compras radicalmente nueva “que combinara” arquitectura de vanguardia y servicios al cliente del siglo XXI”. Prada invirtió casi una cuarta partedel presupuesto de la tienda en IT, incluidas redes inalámbricas enlazadas a una base de datos de inventario. La tienda contempló que el equipo de ventas utilizara los PDA en sus recorridos paraverificar la existencia de un producto. Incluso los vestidores tendrían pantallas táctiles, de manera que los clientes pudieran verificar la mercancía. Pero la estrategia no funcionó como estaba planeada.La tecnología tampoco, y el equipo de ventas se vio sobrepasado al tratar de lidiar con multitudes y una tecnología que no funcionaba. En este caso, la inversión multimillonaria no fue la mejorestrategia.
¿Entonces, qué tan importante es la IT en la estrategia de la compañía? Sin duda, cuando un sistema de IT funciona como debe ser, es una herramienta y un activo maravilloso, sin embargo,cuando un sistema no funciona como debiera, se pueden generar muchos problemas.

Prada es una casa de moda Italiana que nace en Milán, en 1913. Con su estilo diferente en los zapatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Quesos Prado
  • Caso estrategia Agatha Ruiz de la Prada
  • CASO PR CTICO 1 DIEGO LAZARO PRADOS
  • CASA DEL MARQUES DEL PRADO ALEGRE
  • CASOS LABORALES ALEX PRADO
  • Prada
  • prado
  • El prado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS