Caso regal marine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Argumentos teóricos en los que se sustenta el caso

El primer aspecto importante del caso es la misión o meta de Regal Marine. La misión de una compañía es su propósito, aquello con lo que contribuye a la sociedad (distribuir en todo el mundo barcos de lujo).
El segundo aspecto es la estrategia que sigue Regal Marine para conseguir esa meta (la diferenciación).
Para conseguir esta meta yseguir esta estrategia Regal Marine se enfrenta a varios problemas fundamentales:
El diseño del producto: conseguir reducir el tiempo que va desde el concepto de prototipo hasta la producción, por la presión generada por la competitividad y por la innovación constante.
El proceso de producción: por las mismas razones de presión hay que reducir el tiempo de producción y automatizar todo loposible un proceso que tradicionalmente ha sido artesanal.
La calidad: los productos tienen que tener la máxima calidad (nos encontramos en el sector de los botes de lujo) por ello son importantes los costes de calidad.

2. Cuestiones

2.1. Escriba con sus propias palabras la misión de Regal Marine

La misión de Regal Marine es la de ser una de las principales empresas que distribuya botes ybarcos de lujo en todo el mundo. Por lo tanto Regal Marine establece su negocio en el mercado de las embarcaciones de lujo y quiere hacerlo de una forma global, estableciéndose mas allá del mercado americano y vendiendo en países de todo el mundo.

2.2. Identifique las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que sean relevantes para la estrategia de Regal Marine

Fortalezas:
 Laexcelente calidad de sus productos y el valor añadido que esta supone para sus clientes. Esta calidad se consigue gracias a la vinculación con proveedores, clientes y empleados.
Debilidades:
 Dependencia de la situación económica y de políticas fiscales sobre los botes de lujo.
 Conseguir que los distribuidores de todo el mundo den una imagen del producto de alta calidad.
Oportunidades:
 Launión con otros fabricantes independientes le ha permitido abrirse al mercado global
Amenazas:
 Los competidores directos: los fabricantes de botes, canoas y yates de la industria americana. Dentro de estos fabricantes las grandes empresas como Brunswick que suponen una amenaza en la misión de expansión de Regal Marine.
 Los competidores indirectos: otros integrantes del negocio de ladiversión como teatros, Internet y todo tipo de entretenimiento familiar alternativo.

2.3. ¿Cómo definiría usted la estrategia de Regal Marine?

La estrategia de Regal Marine consiste en la diferenciación. Esta diferenciación se concreta en que cada barco de los 22 tipos diferentes que fabrican sea de máxima calidad y que tenga características únicas, de forma que sea distintivo de la empresa.
Estaestrategia se desarrolla gracias a la innovación constante y a la vinculación con empleados, clientes, proveedores y distribuidores.

2.4. ¿Cómo se aplicarían cada una de las 10 decisiones de la administración de operaciones a la toma de decisiones de operaciones en Regal Marine?

 Diseño de bienes y servicios: se emplea frecuentemente el diseño asistido por computador (CAD). Gracias a estesistema se ha conseguido reducir el tiempo de desarrollo del producto. En el caso de Regal Marine este aspecto es muy importante dado que la función de diseño en la industria marina está sometida a una constante presión por cambios en el gusto del consumidor, la variación de los materiales y la innovación en la ingenieria marina.
 Administración de la calidad: Al optar por la estrategia dediferenciación, Regal Marine busca la máxima calidad para todos sus productos. La percepción de la calidad de los clientes de Regal Marine debe ser alta, por esta razón los distribuidores que Regal Marine tiene en todo el mundo deben dar esa imagen de los productos. Se utiliza el sistema JIT para mejorar la calidad en al instalación de la cubiertas de madera.
 Estrategia de proceso: la estrategia...
tracking img