Caso rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patients with hamstring muscle strains returning to sport in less than 14 days: a case report of treatment used.

El tiempo normal para la recuperación de lesiones en los Músculos Isquiotibiales(IQT) es de 21 a 42 días. Este estudio explica un programa de tratamiento con el cual los deportistas fueron devueltos a la actividad competitiva a los 14 días.
Características de los Deportistasevaluados
Los 5 jugadores presentaban: Dolor al elevar la pierna y al extender la rodilla con la cadera en flexión. No presentaban dolores de espalda ni algún compromiso nervioso además de notener lesión previa de IQT.
3 de los jugadores presentaban desgarro de IQT mediales, mientras que 2 de bíceps femoral.
Plan de tratamiento
Se les indicó tomar AINES por 72 hrs después de la lesión,esto sumado a un descanso del miembro afectado por 48 hrs. Por otra parte, la fisioterapia ocupada fue Crioterapia (coldpack) aplicado por 15 min cada 2 hrs, LIPUS 2 veces al día y electroestimulación del músculo durante lo que durara el tratamiento.
El entrenamiento comenzó a las 48 hrs post lesión y consistía, en primer lugar, en un trote suave que iba progresando a uno más intensosiempre y cuando no le provocara dolor (marcar un 1 en EVA). La segunda sesión del día consistía en 5 min de flexión activa de rodilla seguida de 5 min de elongación de IQT (hasta sensación dolorosa) yluego un coldpack por 15 min y a trotar.
Resultados
Antes de volver a la actividad competitiva los jugadores debían pasar por una prueba más exigente, la cual fue superada por todos a los 10días. Para esa fecha, además, todos presentaron ROM completo de rodilla e igual fuerza en ambas extremidades inferiores. Luego de volver a la competencia ninguno presentó problemas o signos dere-lesión.

Critica Estudio:
No aparece el Rango de edad de los deportitas evaluados
El numero de personas evaluadas es muy pequeño.
No se especifica el tamaño ni el tipo de lesiones en los...
tracking img