caso serpiente cascabel

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
CASO: Serpiente cascabel listada.
David Chiszar, profesor de la Universidad de Colorado, se llevó una gran sorpresa en su laboratorio en 1995. El profesor es herpetólogo y, en particular, estudiaserpientes. El día de la sorpresa, él se acercó a una de sus cajas de vidrio la cual contenía una serpiente de cascabel listada hembra que había criado desde que tenía dos días de nacida. Ahora alasomarse a su jaula, se asombró al ver una pequeña serpiente de cascabel recién nacida. Pese a que nunca había tenido contacto con una serpiente macho, la hembra había dado a luz una serpiente de cascabellistada macho.
Las cascabeles listadas no ponen huevos, sino que dan a luz a sus crías vivas. Los estudios genéticos mostraron que la serpiente recién nacida era efectivamente hija de la hembra de14 años, y que no tenía “padre”. ¿Cómo puede un organismo hembra producir crías sin ayuda de un macho? Para comprenderlo es necesario aprender más acerca de las modalidades básicas de la reproduccióncelular de la vida en nuestro planeta.
2. Ciclo celular procariótico
Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en elcitoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Las células procariotas, por ejemplo las bacterias y cianobacterias, experimentan un proceso simple de división celular conocido como fisión binaria,que significa partirse en dos. Este proceso produce dos células genéticamente idénticas. Se inicia sólo si hay suficientes nutrimientos y las demás condiciones favorables.
Al comenzar el proceso, lacélula replica su doble hélice de ADN. El producto son dos dobles hélices de ADN idénticas que se fijan a la membrana plasmática. Conforme la célula continúa sintetizando más componentes celulares ycrece, la membrana plasmática se expande y obliga a las dobles hélices de ADN a separarse. Cuando la célula ha duplicado su tamaño, la membrana plasmática crece hacia adentro entre los dos sitios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serpiente De Cascabel
  • serpiente de cascabel
  • Serpientes Cascabel
  • Serpiente De Cascabel
  • serpiente de cascabel
  • serpiente de cascabel
  • Serpiente Cascabel es muy fuerte
  • Serpiente Cascabel es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS