Caso sociales

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
La epidemiologia del alcoholismo se complica en gran medida por que no existen estudios generalmente aceptados que permitan distinguir entre los problemasrelacionados con el alcohol y el alcoholismo.
A nivel nacional el alcoholismo ocupa el 2do lugar de morbi-mortalidad ya que es un factor desencadenante para muchaspatologías como son: cirrosis hepática, sagrado de tubo digestivo, entre otras aunque no solo es un problema médico si no que también es un gran problema socialya que abarca a la población general.
Existen encuestas nacionales que señalan que 85% de hombres son bebedores y 15% son abstemios de eso 10% son bebedoresexcesivos y de estos bebedores 1% son aquellos que podríamos llamar alcohólicos que sufren dependencia de alcohol.
De igual manera la edad es otro factor, condiferencias notables entre los 15, 30 y 60 años. Y que dentro de estos existen personas bebedores o personas abstemicas, consumidores esporádicos, habituales yalcohólicos.
También se ha demostrado que las personas consideradas grandes bebedores eran en general más jóvenes que las que estaban entretenimiento poralcoholismo según Fillmore y Midank demostraron que en los jóvenes los problemas que aparecían como acontecimientos aislados de estos datos hacen pensar que lamayoría de hombres jóvenes pasan por épocas de aparente alcoholismo cuando en realidad están atravesando una fase de borracheras periódicas y abuso alcohólico y amedida que maduran y que la sociedad los obliga a consumir mayores responsabilidades pueden reducir su consumo etílico o aumentar en respuesta a la presión social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso social
  • caso social
  • Caso Social
  • Casos sociales
  • caso social
  • Informe Social Trabajo Social De Caso
  • INFORME SOCIAL. CASO INTERVENCIÓN SOCIAL
  • Informe Social Trabajo Social De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS