Caso: super ejecutivo verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo definiría el negocio de Greenpeace?
Organización cuyo objetivo principal es cambiar las políticas ambientales de las naciones industrializadas en pro del ecologismo, para lo cual se haconstituido en una organización bien estructurada, eficiente y jerárquica que echa mano eficiente y eficazmente de cuanto recurso de marketing esté a su alcance, lo que la ha convertido en una empresamillonaria y exitosa aún cuando no manufactura directamente ningún producto.

2. ¿Cómo compite Greenpeace? ¿Cómo definiría su ventaja competitiva?
• Su manejo de la prensa no tiene competencia,pues es el grupo de presión que más espacio ha acaparado en los medios de comunicación de toda la historia, de modo que millones de personas asocian al ecologismo exclusivamente con esta marca quetrabaja fuertemente con las emociones, capturando la imaginación, pero también es la única organización que desenmascara los intereses y a las personas que están detrás de los problemas.
• La mayorparte de sus ingresos provienen de aportes voluntarios de personas, evitando recibir fondos de industrias, gobiernos o fundaciones, conservando así su independencia y, por ende, total libertad deacción, dificultando así la confrontación.
• Implementa nuevas estrategias, como la negociación con el mundo político y empresarial para el logro de soluciones a los problemas ecológicos.
• Ofrecenalternativas de acción, tornando imprescindible el diálogo con la industria y distintos grupos sociales, aunque usa la confrontación como elemento principal.

3. ¿Qué sentido tiene hablar deestrategia corporativa de Greenpeace?
Su constitución de organización bien estructurada, eficiente y jerárquica y su espíritu de lucha con la misma fuerza que le dio impulso desde un principio le permiteconseguir importantes logros, sin olvidar que es una empresa y que debe funcionar como tal.

4. ¿Cómo definiría la misión de Greenpeace?
Cambiar las políticas ambientales de las naciones...
tracking img