Caso unicef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF

Después de la Segunda Guerra Mundial en 1946, la Organización de las Naciones Unidas decidió fundar la UNICEF, como un vehículo para resolver el hambre y las enfermedades que padecían los niños en Europa. Una vez recuperada Europa, extendió la misión de la entidad para ayudar a los niños y a las familias de los países en desarrollo.
En 1953, Naciones Unidas decidió ampliarindefinidamente el mandato de la UNICEF. La finalidad de la organización era implementar una serie de programas relacionados con el hambre, desnutrición infantil y enfermedades de la niñez. A partir de ese año se centró en la lucha contra la fambrecia, enfermedad que provoca desfiguraciones, el remedio para combatirla es con la penicilina. La UNICEF proclamó al año 1979 como “el año internacional del niño”con la finalidad de reiterar el compromiso de los derechos de los niños. En 1987, se realizó un trabajo de campo en 10 países el cual dio como resultado un informe sobre las economías con problemas llamándolo “Ajuste con dimensión humana”, la finalidad perseguida era aportar ideas para evitar que los ajustes recayesen sobre las personas de escasos recursos. Las palabras del ex secretario general deNaciones Unidas, Kofi Annan, sintetizan la labor que realiza la UNICEF en este tema:
“Si las Naciones Unidas no pueden defender los derechos humanos, las Naciones Unidas no pueden defenderse a sí mismas”. La misión de la entidad, reconoce expresamente la defensa de los derechos del niño y la mujer. Asimismo, establece que para la defensa de los derechos del niño se guía por los principios ynormas de la Convención de los derechos del niño y en el caso de la defensa de los derechos de la mujer se basa en los principios y normas de la Convención contra toda forma de discriminación contra la mujer. Expresa la UNICEF que cuanto más se respetan los derechos de la mujer más protegidos estarán los derechos del niño.

Los ingresos de UNICEF son por medio de donaciones, tarjetas y regalos. Lasdonaciones pueden realizarse en la página web, identificando el país, existe un menú principal en el cual se detalla el uso de los fondos recibidos por este medio. En la actualidad, éstos están dirigidos para solventar la desnutrición de los niños en la guerra de Irak. Desde el fin de la guerra, la UNICEF ha enviado miles de toneladas de alimentos y ropa para ayudar a los hogares desbastados.
Paraestablecer comunicación con esta organización se puede realizar en forma directa en las oficinas establecidas en todos los países, o bien, interactuar vía e-mail, por este medio existen varias formas de saber sobre los problemas que aquejan al niño y a la mujer.
Se cuenta con diferentes vías que se describen a continuación:
UNICEF ALERT, recibe información de los problemas actuales sobre elniño y la mujer.

UNICEF IN YOUR COUNTRY, por medio de un menú se accede a la dirección de UNICEF en la ciudad en un país.

UNICEF INTERNATIONAL, es un sitio donde se puede tener información general y particular sobre la organización, emprendimientos humanitarios que se están realizando en la actualidad.

La UNICEF cuenta con una organización funcional desde el punto de vista de estructuraorganizativa y con delegaciones en todos los países del mundo.

La posibilidad de ser miembro de la UNICEF es por medio de lo que se llama un trabajo administrativo rentado, un programa de jóvenes profesionales y a través del programa de voluntarios.

Preguntas

Con base en la historia, actividades y programas de la UNICEF referidos previamente, se le solicita:

1. Escriba la misión, visión,valores y cultura de la UNICEF.

MISIÓN: Establece que para la defensa de los derechos del niño se guía por los principios y normas de la Convención de los derechos del niño y en el caso de la defensa de los derechos de la mujer se basa en los principios y normas de la Convención contra toda forma de discriminación contra la mujer.
El UNICEF se empeña en garantizar que se dé...
tracking img