Ciencia y genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Género: Percepción Feminista

CISO 104-10

Universidad del Sagrado Corazón
13 de Octubre del 2011
Desde los primeros días de la historia humana la mujer ah sido desplazada de lasociedad y marginada como inferior al hombre en todos los aspectos incluyendo la ciencia. Pero en esta era moderna se ve como la mujer incansablemente lucha por arreglar ese grave problema y, en estecaso, quiere hacer notar los errores que hay en la ciencia respecto a los estudios de cómo en ciertos casos separan a la mujer del hombre y en otros los separa del hombre cuando debería ser locontrario.

Las feministas han notado que hay un grave error entre la ciencia y género. Su posición es que la ciencia, y su método científico, tienen errores porque engloban los resultados que obtienenpara ambos sexos y no se les tiene en cuenta, muchas veces, a las mujeres. Más específicamente quiere decir que la ciencia no es empírica, subjetiva, neutral o fuera de valores. La ciencia se conoce porser neutral y libre de ideas teológicas, políticas o sociales. Pero las feministas han demostrado que no es así. Que se nota un machismo y clasismo en muchas investigaciones durante los años. Comentenerrores como decir que la mujer por tener el cerebro más pequeño que el hombre no es tan capaz de razonar o tener la misma inteligencia que un hombre. Hacen experimentos con personas negras, o deotras clases sociales que sean peligrosos y no arriesgar la gente blanca y rica.

La psicología no está libre de este machismo y clasismo que podríamos definir como sesgos androcéntricos. Estosignifica que los estudios están visualizados por un punto machista y que este ha sobresalido en las investigaciones y resultados en los experimentos. Esto es discriminatorio y sexista hacia las mujeres.Pero las feministas también han descubierto otros aspectos en donde sale a la luz el androcentrismo como lo es la sobregeneralización. Esto significa que hacen estudios únicamente con los hombres y...
tracking img