Caso Zara

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CASO ZARA
Áreas de oportunidad
Función R.H:
Se lleva un proceso de planeación de recursos humanos reclutamiento y selección en el cual se busca mas la integridad humana que conocimiento ( laspersonas se parecen mucho a su corazón) debido a que es una empresa de servicio busca que las personas que laboran en ella tengan una calidad humana alta y hagan sentir a la gente la importancia que seles da el trato en zara.
Se sugiere seguir un proceso de selección más estricto, guiándose en sus habilidades y no únicamente en su corazón, si bien las dos cosas son importantes, pero se debe deencontrar un equilibrio entre ambas partes. Al llevar un proceso de selección correcto se tiene mayor certeza de tener gente más productiva para la empresa.
Se sugiere una capacitación continua con unproceso de retro alimentación de 360º y dar seguimiento a las habilidades obtenidas durante el proceso.
Fomentar de una manera más eficaz el trabajo en equipo, así como el reconocimiento para que deesta manera haya mejor sinergia.
Función de Producción:
Se sugiere llevar un proceso de producción más acorde al área geográfica ya que no en todos lados se busca el mismo tipo de diseños, ni losmismos colores.
Establecer mas planta productoras cerca de sus centros de venta ya que al contar con pocas plantas el proceso de logística se hace más largo, pesado y costoso. Al tener las planta cercade los centros de venta se pueden atender mejor las necesidades del cliente de una manera más eficaz y eficiente de lo que ya se lleva y disminuir los costos de logística.
Disminuir latransportación durante el proceso de producción ya que se están excediendo en los tiempos y movimientos. Si logramos obtener más de un proceso en un solo lugar se podía mejorar la producción y eficientar los costosy los precios a corto y largo plazo. De esta manera se estarían cerrando algunos sistemas y dejando abiertos los menos posibles.
Funcion comercial:
Se sugiere promover el producto pero de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS