Caso4.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TROQUELADOS RAMIREZ
SOLUCION
1. Tendrían aplicación las técnicas que a fin del siglo XIX había desarrollado Taylor
La aplicación hacia las siguientes situaciones que suceden en laorganización:
- No tenían un método de evaluación de desempeño que garantizará la buena selección de las promociones o ascensos, sin embargo aplicaban el principio de Taylor donde al empleado se le motivaba através de la promoción.
- En la fijación de precios aplicaban la escuela administrativa científica donde a los productos se le cargaba el 50% del costo del personal de la organización
- El sistemaadministrativo que tiene la empresa es rudimentario y no tiene un sistema de control toda vez que las piezas muchas veces son devueltas.

2. Por donde empezaría
Empezaría por la selección científicay la preparación de operarios: A cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que pueda desarrollar de acuerdo con sus aptitudes.

3. Quienes intervendrían en la planeación de laproducción
En la planeación de la producción se debe aplicar el principio de la planificación centralizada de Taylor: Hay que procurar una distribución equilibrada entre la responsabilidad de lostrabajadores y la dirección, dejando el trabajo operativo a los obreros y la planificación laboral a la dirección de operarios o en su defectos al gerente representante legal de la organización.

4.Contrataría nuevos operarios
La contratación de nuevos operarios se decide de acuerdo a las necesidades de la organización estableciendo un control a través del estudio del trabajo de operarios , descomponerloen sus movimientos elementales y cronometrarlo para después de un análisis cuidadoso eliminar y reducir movimientos inútiles y racionalizar los movimientos útiles para establecer si hay colas ocuellos de botella donde una posible solución sea la contratación de nuevos operarios o la adquisición de nueva maquinaria.

5. Formaría otra empresa para evitar vicios arraigados en el personal o no...
tracking img