casoclinico

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CASO CLINICO QUEMADOS

Lactante mayor de 1 año 7 meses de edad, con antecedente de síndrome bronquial obstructivo recurrente, sufre Quemadura A y AB en cara, cuello, tórax y hombro derecho alvolcarse agua caliente. Al ingreso se realiza aseo quirúrgico en pabellón, donde se describe que en la cara presenta grandes flictenas que se destechan y cubren con ungüento de polimixina B ybacitracina. Cursa con descompensación respiratoria confirmándose neumonía e indicándose Penicilina Sódica endovenosa.

Evoluciona favorablemente con respecto a su sintomatología respiratoria, pero
persistefebril. Mientras tanto la quemadura de cara evoluciona favorablemente hasta el cuarto día de hospitalización, cuando se describe que la lesión continúa en su mayoría tipo A, pero con pequeñas áreasAB. Al octavo día de hospitalización se encuentra la cara sana casi en un 100%, el día 9 se detalla que existen áreas aún cicatrizando y se deja con tratamiento anti estafilocócico tópico mupirocina.El día 10 aparecen lesiones máculopapulares costrosas, se solicita interconsulta a dermatología, y se toma inmunofluorescencia directa. Destaca que existen áreas de eritema, escaso edema y erosionespequeñas confluentes, de borde neto en mejilla derecha, región cervical derecha y con leve compromiso del dorso nasal, párpado superior derecho y con costras en la comisura labial, sin lesiones en lamucosa oral.
Se completa la cobertura cutánea a los 19 días y es dado de alta para tratamiento de rehabilitación.

Responda:
1. ¿Cuáles son los principales problemas que el lactante puedepresentar dada su situación respiratoria)
Respuesta: un compromiso alveolar difuso, debido a que hay un origen infeccioso en el parénquima pulmonar y al mismo tiempo compromete la función alveolar.
Rechazoalimentario, debido al uso de musculatura accesoria la cual dificulta la alimentación del niño ya po esto puede llevar a una baja de peso considerable.
Taquipnea, debido a la capacidad alveolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casoclinico
  • Casoclinico
  • Casoclinico
  • casoclinico de quemadura
  • 343578611 Casoclinico
  • Casoclinico
  • casoclinico
  • casoclinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS