Casos de éxitos de emprendedores

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Empresa: Fullsand
Industria: Confección Y Retail De Ropa De Playa
Inicio de operaciones: 1986
Empleados: 142
Comenzando de cero, Joaquín creo una marca que es percibida como internacional y eslíder en la producción de ropa de playa a nivel nacional
El Emprendedor
Joaquín Matienzo es Licenciado en Administración de empresas, egresado de la Universidad Anáhuac. En marzo de 1986 fundóMatienzo México, S.A. de C.V. para diseñar y fabricar trajes de baño tipo shorts y bermudas para caballero, bajo la marca "Baltic".
El mayor desafío para Joaquín fue iniciar únicamente con un sueño, sinrecursos o mercado, sólo con energía y las ganas de Emprender.
Fullsand Continúa el desarrollo de la tendencia que implementó Joaquín al empezar: algo fresco, sin pretensiones, que irradia juventud yequipa a los vacacionistas de todas las edades.
La Empresa
Hoy tiene 30 tiendas Fullsand de las cuales 26 son propias y 4 franquicias.  Cubren los mejores centros comerciales del D.F., Guadalajara, ytodas las playas del país. Adicionalmente trabajan con todas las tiendas departamentales del país siendo las más importantes, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Deportes Martí.

Los ProductosCuentan con "WetShirts" de lycra que tienen Factor de protección solar UPF50+, Shorts/Bermuda, Trajes de baño nacionales e importados sólo de marcas de prestigio,  Playeras 100% algodón para damas,caballeros y niños. Accesorios varios, pareos, sandalias gorras, bolsas, sombreros etc. Importados y nacionales.










Empresa: Las Pichanchas Industria: Servicios
Inicio deoperaciones: 1976
Empleados: 80
Mario Enrique ha posicionado a Las Pichanchas como un icono de la cultura chiapaneca para clientes locales y turistas.
EL EMPRENDEDOR Cursé mis estudios en la ciudad deTuxtla Gutiérrez, Chiapas hasta el grado de preparatoria, después viví en la Ciudad de México para cursar la licenciatura en administración de empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Emprendedores Exitosos
  • casos de exito de emprendedores
  • Caso de exito emprendedor
  • Emprendedor de éxito
  • el emprendedor de exito
  • Emprendedor de exito
  • emprendedor de exito
  • emprendedores de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS