Casos de libro de idalverto chiavenato septima edicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”
PRIMER SEMESTRE MODALIDAD VIRTUAL Y A DISTANCIA.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROF:
Ing. Ricardo Paredes Suárez

ALUMNO:
JORGE LUIS HIDALGO CHASI

SEMESTRE
2001-2012

CAPITULO 6
LA EMPRESA TAM AIRLINES.
El nuevo pedido refuerza la confianza de la compañía brasileña en Airbus
TAM Airlines, el mayor cliente de Airbus en el hemisferio sur,y la mayor compañía aérea brasileña, De entre todas las buenas aerolíneas de Sudamérica que ofrecen una excelente variedad de vuelos, TAM ha sido la elegida como la mejor compañía de esta zona del mundo, una muy buena noticia para la compañía brasileña, que está mejorando desde hace algún tiempo y esto es algo muy positivo. Lo cierto es que esta compañía de Brasil  se sigue consolidando entre lasmejores compañías de todo el mundo y de momento es la mejor de Sudamérica, que es todo un éxito entre los turistas que viajan normalmente entre diferentes destinos de toda Sudamérica.
Uno de los motivos para que TAM sea actualmente la mejor compañía de Sudamérica es que la variedad de los vuelos, las nuevas frecuencias y otros aspectos, son realmente muy buenos y superiores al resto de compañíasde América del Sur, por lo que finalmente se ha decidido que TAM sea la mejor compañía aérea, entre otras cosas porque lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien y lógicamente se merece este reconocimiento.

Cada año nuevos pasajeros vuelan con esta compañía y en la mayoría de los casos quedan encantados de hacerlo, debido a que tiene muchos destinos variados para poder disfrutar de un vuelo ypor supuesto ofrece. El número de pasajeros sigue en aumento y poco a poco TAM podrá tener un aumento más notable gracias al mundial de Brasil y el resto de eventos deportivos que tendrán lugar en Sudamérica, que propiciará que TAM siga creciendo como lo ha estado haciendo hasta estos momentos.

El próximo lunes en San Pablo, Brasil, 50 ejecutivos de LAN y otros 50 de TAM darán el puntapiéinicial al proceso de integración entre ambas compañías. La idea es que Latan comience a operar a principios de abril de 2012. Pero esa es sólo la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso que los hermanos Enrique (52) e Ignacio Cueto (47) se traen entre manos: convertirse en una de las 10 aerolíneas más grandes del mundo.
Conclusión.
Hay claras diferencias en la atención al cliente de latripulación de TAM Líneas Aéreas (Brasil), TAM reproduce con facilidad en el trato a los pasajeros una idea corporativa que tiene que ver con una noción de "excelencia brasileña" que se quiere transmitir. Es una aerolínea de bandera, dinámica y que transmite sus mejores cualidades en la atención al cliente. El lema de la empresa, grabado en el exterior de todas las aeronaves es TAM Líneas Aéreas “Elorgullo de ser brasileña”.
La tripulación de TAM, Líneas Aéreas tiene una presencia muy agradable a la vista y la tripulación de cabina no es ni demasiado joven, que da la sensación de mal pago y falta de experiencia, ni es demasiado mayor, (a las claras gente ‘quemada’ por los años de servicio y la rutina del aire) tienen personas con la edad media que valora el trabajo que tiene y además cuentacon la experiencia justa para brindar el mejor servicio. Siempre sonríen a los pasajeros, son prolijos y tienen una vestimenta recatada y que denota pulcritud. La vestimenta es igual para todos, el uniforme oscuro y al salir del avió las aeromozas se ponen una especie de sacón largo, de la misma tela que el vestido que da una apariencia muy elegante.

CAPITULO 7
EL CLASICO PROCESO DEDESCENTRALIZACION EN GM.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CENTRALIZACION Y LA DESCENTRALIZACION?

VENTAJAS DE CENTRALIZACION:
GENERALES:
La organización funciona con pocos jefes.
La dirección es ejercida por aquellos que tienen una visión   global de la organización.
En funciones como compras y ventas, logran una...
tracking img