Casos de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

FRANKLIN ELPIDIO REYES GALVIS
ALEXIS SANCHEZ VILLALBA CÒD. 80655777
JOHN MIGUEL AGUDELO MORENO CÒD. 79963022
MERARDO LEON GUZMAN CÒD. 79915129
GRUPO 103350 - 36

Trabajo como requisito de la asignatura Primeros Auxilios,
Psicología.

Docente:
RAFAEL GÒMEZ ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PSICOLOGÌA
PRIMEROS AUXILIOS
NOVIEMBRE DE 2011CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÒN 3

1. CASO 1: MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS 4

1.1. DESCRIPCION DE LA ATENCION DE LOS PRIMEROS
AUXILIOS. 4

2. CASO 2: ACCIDENTE EN FÀBRICA INDUSTRIAL 7

2.1. DESCRIPCION DE LA ATENCION DE LOS PRIMEROS
AUXILIOS 7

3. CASO 3: ACCIDENTE OBRERO MANTENIMIENTO
CUBIERTAS 8
3.1.DESCRIPCIÒN DE LA ATENCIÒN DE LOSPRIMEROS
AUXILIOS 9

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCIÒN

El método utilizado durante el aprendizaje en este módulo fue dinámico y práctico; lo que nos permitió fortalecer el autoaprendizaje y mantener autodisciplina en nuestra formación académica.

El éxito de cada uno de los programas y de las actividades que se handesarrollado, comprenden una serie de trabajos, participación e interacción en grupo, que permite el enriquecimiento de cada uno de los estudiantes, asì mismo encadenar la teoría a casos prácticos y reales.

El desarrollo de este módulo, nos permitió contextualizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos, de esta forma fortalecer y enriquecer nuestras competencias, llevándolas a situacionesreales y de la vida diaria. De igual forma, el aprendizaje se desarrolló en el marco de la práctica y la interacción grupal.

1. CASO 1: MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS

En el sector comercial se encuentra una gran cantidad de personas comprando diversos productos, mientras todo esto ocurría, un motociclista por estar observando los almacenes no tiene la precaución y omite un pare por lo quecolisiona directamente con otro motociclista.
Al suceder esto el sale disparado varios metros y el otro motociclista queda en el sitio con algunos golpes pero se pone de pie, mientras que nuestro primer motociclista no logra hacer lo mismo.

2.1. DESCRIPCION DE LA ATENCION DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

* La primera acción a tomar es llegar al sitio y mantener a las demás personas yobservadores algo retirados para que permitan el ofrecimiento de la atención de la mejor manera.

* Después de esto se procede a revisar el área y determinar que las motocicletas no presenten fugas o algún riesgo de comenzar una conflagración, al revisar esto continuamos con la primera observación de las personas. En todo momento se intenta estar lo más calmado y tranquilo posible; para tranquilizarla gente y así evitar moverlas anticipadamente, sin haber valorado a los accidentados; ya que, esto puede provocar que se agrave al accidentado. Verificamos de una manera rápida, cuál es el que requiere una mayor atención; es decir, quién tiene mayor gravedad.

* De igual manera, solicitamos la colaboración de los presentes para que se comuniquen inmediatamente con las autoridades de saludcorrespondientes; de esta forma garantizamos que la atención médica profesional llegue en el menor tiempo posible.

* Comenzamos a hablar con los accidentados para verificar su estado de conciencia.

* Al verificar esto, continuamos evaluando su respiración, la presencia de pulso, sangre o alguna hemorragia y quemaduras. Todo esto, mientras que dialogamos con la persona intentandotranquilizarla y reducir su nivel de preocupación y estrés. Lo que permitirá que su estado sea un poco más estable mientras que llegan los servicios médicos.

* Procedemos a la valoración primaria: iniciamos desde los pies hacia arriba, con pequeños toques en ellos y preguntándole si siente lo que se está realizando, a medida que vamos ascendiendo vamos observando detenidamente si existe alguna...
tracking img