casos de uso

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Instituto Tecnológico de Saltillo.

Fundamentos de Telecomunicaciones.

Unidad 2.

“La Fibra Óptica”



Ing. Carlos Pérez De La Fuente.
Diana Patricia De León Dávila. No. Control: 10050779



Saltillo, Coahuila 3/octubre/2012
La fibra óptica
La fibra óptica es una delgada hebra de vidrio osilicio fundido que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX.
El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3 componentes:
La fuente de luz: LED o laser.
el medio transmisor: fibra óptica.
el detector de luz: fotodiodo.
Un cable de fibraóptica está compuesto por: Núcleo, manto, recubrimiento, tensores y chaqueta.
Las fibras ópticas se pueden utilizar con LAN, así como para transmisión de largo alcance, aunque derivar en ella es más complicado que conectarse a una Ethernet. La interfaz en cada computadora pasa la corriente de pulsos de luz hacia el siguiente enlace y también sirve como unión T para que la computadora puedaenviar y recibir mensajes.
Convencionalmente, un pulso de luz indica un bit 1 y la ausencia de luz indica un bit 0. El detector genera un pulso eléctrico cuando la luz incide en él. Éste sistema de transmisión tendría fugas de luz y sería inútil en la práctica excepto por un principio interesante de la física. Cuando un rayo de luz pasa de un medio a otro, el rayo se refracta (se dobla) entre lasfronteras de los medios.
El grado de refracción depende de las propiedades de los dos medios (en particular, de sus índices de refracción). Para ángulos de incidencia por encima de cierto valor crítico, la luz se refracta de regreso; ninguna función escapa hacia el otro medio, de esta forma el rayo queda atrapado dentro de la fibra y se puede propagar por muchos kilómetros virtualmente sin pérdidas.En la siguiente animación puede verse la secuencia de transmisión.
 



Tipos diferentes de cable.

Cable multimodo:
Fibra multimodo lleva varios rayos de luz o modos simultáneamente, cada una en un ángulo de reflexión ligeramente diferentes en el núcleo de la fibra.
La fibra multimodo tiene un núcleo más grande que el único modo y suele 50µ (micras) o 62.5µ (micras) de diámetro. Latransmisión de fibra multimodo se utiliza para distancias relativamente cortas porque los modos tienden a dispersar sobre más largas. Las distancias máximas del cable dependen de la aplicación que se utiliza para el cable. Para ejecutar Gigabyte sobre multimodo, una directriz de 550 metros de máximos para cable de 50/125 y 220 máximo de 62,5/125 cable debe utilizarse. Para distancias más largas, seutiliza la fibra monomodo. La aplicación más común para multimodo es LAN (Local Area Network).
Monomodo cable:
Fibra monomodo está diseñado para la transmisión de un modo de luz o rayo solo como una compañía sobre transmisión de señal de larga distancia. La fibra monomodo tiene un núcleo mucho menor que la fibra multimodo, entre 8µ y 10µ más comúnmente llamado 9µ (micras). El cable de monomodopuede llevar Gigabyte hasta 5.000 metros. El monomodo proporciona un mayor ancho de banda que multimodo.
Cable suelto de tubo (L/T):
Esto es el tubo protector alrededor de fibras de uno o más y se encuentra normalmente en los cables utilizados para instalaciones al aire libre. El tubo de protección vagamente rodea los núcleos de fibra óptica y a menudo se llena con gel de protección.
ApretadoBuffered cable:
Una capa protectora (normalmente 900 µm) que se utiliza para “amortiguar” la capa principal de fibras. Proporciona fuerza, durabilidad, fácil manejo y terminación.
Cable interno/externo:
Cable de fibra óptica que es adecuado para aplicaciones interiores y exteriores. La construcción del cable generalmente utiliza un tubo holgado gel de lleno con las fibras.

Cable blindado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de uso
  • casos de uso
  • Caso De Uso
  • Casos De Uso
  • Casos de uso
  • Casos de uso
  • Casos de uso
  • Caso De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS